EE.UU. aplicará aranceles sobre los USD 4.4 mil millones en muebles importados de China

estados unidos china aranceles

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció en agosto la imposición de aranceles sobre los US$ 4.400 millones de importaciones de muebles de cocina y baño producidos en China.

El gobierno de los Estados Unidos, que tomó esta medida luego de una queja de la organización de fabricantes de gabinetes de cocina (AKCA), estimó que los muebles de madera hechos en China se exportan a bajo precio a los Estados Unidos porque se beneficia de los subsidios del gobierno.

“La determinación de hoy le da a la industria estadounidense de gabinetes de cocina la esperanza que necesita en nuestra lucha contra las prácticas comerciales injustas de China”, dijo Stephen Wellborn, director de desarrollo de productos e investigación de Wellborn Cabinet y miembro de AKCA. “Los estadounidenses merecen saber que estamos de su lado, luchando por su derecho a un trabajo que se ha extendido por generaciones con una verdadera tradición estadounidense de gabinetes ‘Made in the USA’.

Con más de 250.000 empleos estadounidenses en peligro, esta es una determinación positiva para el pueblo estadounidense en general y agradezco al Departamento de Comercio su decisión”. El Departamento de Comercio estima que los exportadores chinos de este tipo de muebles obtienen ayuda estatal de entre el 10,97 por ciento y el 229,24 por ciento de su valor.

Esta decisión sale a la luz una semana después de que Washington anunciara que impondrá nuevos aranceles a US$ 300.000 millones en bienes importados de China a partir del 1 de septiembre.

Ikea cerrará su única fábrica en Estados Unidos

estados unidos china aranceles

Ikea anunció que cerrará su única planta de fabricación en los Estados Unidos y ubicada en Danville, Virginia, informó el portal colombiano Notifix.

La planta ha estado operando desde 2008 y produce principalmente estanterías Kallax y unidades de almacenamiento de sala de estar Besta para las tiendas Ikea en América del Norte. Ikea explicó que los costos de la materia prima en los Estados Unidos son demasiado altos para justificar la planta.

La fábrica permanecerá abierta hasta fin de año. Con el cierre de la planta se perderán 300 empleos. “Esta fue una decisión extremadamente difícil de recibir. Hicimos todos los esfuerzos posibles para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no existen las condiciones de costo adecuadas para continuar la producción en Danville, Virginia, a largo plazo”, dijo Bert Eades, gerente de IKEA Industry Danville.

“Haremos todo lo que podamos en los próximos meses para apoyar a nuestros compañeros de trabajo a través de este cambio mientras buscan nuevos empleos y oportunidades de capacitación”. La planta de Danville es parte de Ikea Industry, la operación de fabricación del Grupo Inter Ikea y el mayor productor de muebles a base de madera del mundo.

Ikea Industry se dedica a la silvicultura, los aserraderos, la producción de tableros y componentes para muebles, el desarrollo de productos, con su enfoque principal en la producción de muebles.

Ikea Industry produce aproximadamente el 10-12% del portafolio total de Ikea, con 43 unidades de producción en 9 países: China, Hungría, Lituania, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Suecia y los Estados Unidos.

Fuente: Notifix. Foto:mundo sputniknews

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre