Ciudad de Buenos Aires realizó ayer actividades por el Día Mundial del Reciclaje

ciudad día mundial reciclaje

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) realizó ayer actividades para difundir el Día Mundial del Reciclaje. Participó la empresa Gicovate, que fabrica productos con materiales reutilizados.

Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, realizó este lunes 17 de mayo una serie de actividades para difundir el Día Internacional del Reciclaje.

Gicovate, fabricante de muebles con sede en la ciudad, fue invitada a participar por contar con productos realizados a partir de material reciclado, lo que se conoce como economía circular.

ciudad día mundial reciclaje
Pablo Cwik, titular de Gicovate, le muestra el puff hecho con neumáticos reutilizados al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Actividades

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño iluminó monumentos de verde y realizó intervenciones artísticas.

El objetivo fue concientizar sobre la importancia de la separación de residuos y el rol de los recuperadores urbanos.

Celebramos el Día Mundial del Reciclaje realizando estas intervenciones para destacar la labor de los recuperadores urbanos y también para crear más conciencia sobre la importancia de ser responsables con nuestros residuos”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio.

Fortalecer gestión

El plan BA Recicla tiene como principal objetivo fortalecer la gestión social del sistema de reciclado, con mayor separación en origen y mejor disposición en el espacio público, señalaron desde GCBA.

Para lograrlo se busca optimizar el ordenamiento de la infraestructura de captación colocando un contenedor verde o campana a 150 metros de cada hogar y con el trabajo de los recuperadores urbanos en las zonas de mayor generación de reciclables.

Además, el plan incluye nuevos programas y acciones vinculadas a la promoción de la separación de residuos domiciliarios.

La meta es lograr que el 80% de ciudadanos y ciudadanas separen los reciclables en sus hogares para así duplicar la disposición de los materiales reutilizables, ampliaron desde GCBA.

«Es fundamental que todos nos comprometamos a realizar la separación en origen, tanto en nuestros hogares como en nuestros lugares de trabajo, para que cada vez más residuos reciban tratamiento y vuelvan como recursos al circuito productivo», finalizó Muzzio.

Fotos: Gentileza Gicovate.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre