ASOMA, nueva entidad cordobesa, presentó el marketplace FIMAR on line al secretario Schale

asoma fimar secretario schale

La comisión directiva de ASOMA le presentó la nueva institución y el marketplace FIMAR on line al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, informaron fuentes de CAFYDMA. 

La reunión sirvió para presentar la nueva institución, sus alcances y las líneas de acción proyectadas a futuro.  

Se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo marketplace FIMAR online, que fue visitado y navegado por el secretario, quién expresó la felicitación por la iniciativa y su potencial.  

Problemas y definiciones 

Luego se abordaron las problemáticas del sector, que generó un intercambio de opiniones y permitió algunas definiciones trascendentes de parte del secretario. 

Schale explicó la gravedad de las variables económicas que tiene la economía en Argentina desde años precedentes y que afectan y condicionan las posibilidades de crecimiento y el desarrollo en la actualidad.
Y después se fijaron definiciones para los industriales del mueble: 

– Schale aseguró que hasta el final del mandato de la gestión actual las importaciones de muebles estarán cerradas absolutamente; 

– Ante el planteo de las bajas calificaciones crediticias de las PyMEs muebleras, el secretario adelantó un plan próximo a salir que atacará fuertemente esta problemática generando condiciones para el acceso al crédito, principalmente a través de la banca pública; 

– Por último, se trataron las condiciones de conflictividad laboral “a la que nos enfrentamos, para lo cual coincidimos en comenzar a trabajar con el sindicato para abordar juntos este tema frente a los poderes judiciales laborales”, señalaron desde ASOMA. 

Parque industrial 

Además, el secretario recibió una iniciativa para la formalización del parque industrial en Las Higueras, Córdoba, a la cual le otorgó el total apoyo. Agregó que es una política de la Presidencia de la Nación apoyar todas las iniciativas de parques industriales en el país. 

Leer: FIMAR 2018: Salón del Mueble y Premio al mejor stand y producto

Fuente: CAFYDMA. 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre