FIMAR se reinventa y abre un portal virtual que reunirá al mueble argentino

fimar portal virtual

FIMAR, Feria Internacional del Mueble Argentino, abre un portal virtual a partir de octubre para potenciar las oportunidades comerciales mayoristas del sector.

En una sinergia sectorial única, la industria del mueble argentino se reinventa y presenta la plataforma FIMAR Digital como una potente herramienta para potenciar las oportunidades del sector.

El encuentro de negocios más grande de la industria del mueble argentino, FIMAR, responde a los cambios de paradigma que generó la situación de pandemia que se vive en todo el mundo.

Por eso decidió desarrollar una herramienta inédita en el sector: un market place mayorista que reunirá y conectará a fabricantes de muebles y comerciantes de todo el país.

Negocios en la nube

A partir de octubre, el equipo de FIMAR mudará su histórico encuentro de negocios a la nube, a partir del lanzamiento de un portal de e-commerce mayorista que estará a disposición de los fabricantes de muebles nacionales.

Podrán ofrecer allí toda la gama de productos, diseños y materiales de la actualidad, sus novedades y últimos lanzamientos de una industria que genera 50.000 puestos de trabajo en el país.

El nuevo portal de e-commerce de FIMAR estará disponible para todas aquellas fábricas de muebles y colchones del país y será una potente herramienta comercial.

Además de generar ventas y contactos, los fabricantes de muebles nacionales podrán mostrar sus nuevos diseños, líneas comerciales, fábricas por dentro y todo lo que hace a un sector productivo de importancia en la economía argentina.

Unificar la oferta

El objetivo de esta iniciativa es unificar digitalmente la oferta en un solo lugar para vender transparentemente su producción al retail.

El e-commerce se ha desarrollado de manera exponencial como espacio de vinculación entre el comerciante o la fábrica y el consumidor final.

FIMAR busca ubicarse en el eslabón de distribución donde cada fabricante, por más pequeño que sea, acceda a la oferta del mayor mercado de compra nacional del sector.

El Portal FIMAR Digital nació con el objetivo de unificar al sector del mueble nacional y brindarle a la demanda un escenario virtual único con toda la oferta las 24 horas, los 365 días del año.

Más de 300 fabricantes

FIMAR Digital ofrecerá más 300 fabricantes de muebles argentinos que venderán en cantidad y a precios mayoristas a más de 6.000 compradores de diferentes sectores.

Entre ellos, mueblerías, casas de artículos del hogar, grandes superficies del retail; como así también a hoteles, gastronómicos, centros deportivos, estudios de arquitectura y diseñadores de interiores.

Desde la plataforma FIMAR Digital, los fabricantes podrán recibir los pedidos, contabilizar el stock en tiempo real, generar ofertas y promociones como así también pautar la logística y condiciones de pago.

Voces

“Este portal surge luego de un análisis pormenorizado de los dirigentes de las cámaras que conformamos FIMAR, en una demostración de compromiso con el sector y dando respuestas a las necesidades del mismo”, dijo Gustavo Viano, integrante de la Cámara de Madera Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC).

Con la incorporación de CEMA y CAFYDMA, dos cámaras empresariales de Buenos Aires, FIMAR amplió su horizonte sectorial y fortaleció la representatividad de la industria y sus principales actores.

“Creemos que vamos a generar una máquina de ventas para seguir fortaleciendo este sector” expresó Gabriel Campins, gerente de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA).

Además, el portal generará tanto contenidos como eventos para fortalecer al sector productivo del mueble y a las oportunidades comerciales.

“Estamos programando eventos muy importantes para nuestro sector, con la intención de generar ventas específicas por este canal”, adelantó Fabián Parada, presidente de CAFYDMA.

FIMAR está organizada por las cordobesas Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC), Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto.

fimar portal virtual

También por la santafesina Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA) y las, CAFYDMA Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines; y CEMA Cámara de Empresarios Madereros y Afines, ambas de Buenos Aires.

Fuente e imagen: FIMAR Digital.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre