Se aprobó en CABA el protocolo para fletes que incluyan provisión de muebles y mudanzas

caba protocolo provisión muebles

Se conoció esta semana que autoridades de CABA aprobaron el protocolo para provisión de muebles y mudanzas, por medio de fletes y de mini fletes, informó CAFYDMA.

Fue mediante gestiones llevadas a cabo por CAFYDMA y está destinado para el funcionamiento cuidado de los fletes y minifletes, ya sea para mudanzas como para provisión de mobiliario.

El protocolo “es de aplicación al personal sea propio o contratado afectado a las actividades de fletes y mini fletes para mudanzas y para provisión de mobiliario, contemplando el correspondiente trabajo de instalación y/o montaje de los mismos”, agregaron las fuentes.

Sólo fines de semana

La actividad de fletes y mini fletes deberá realizarse exclusivamente durante los fines de semana.

La excepción es para tareas que deban realizarse a raíz de relocalizaciones en el marco del programa de Regularización Urbana.

Este programa lo llevan adelante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Secretaría de Integración Social y Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Gobierno de CABA.

Recomendaciones

Algunas de las recomendaciones son:

– Identificar, preguntar y registrar al personal que ingresa al establecimiento si posee algunos de los síntomas indicados para el COVID-19;

– Realizar higiene de manos de manera frecuente, ya que es la medida principal de prevención y control de la infección, principalmente: antes y después de manipular basura, desperdicios, alimentos, de comer; luego de tocar superficies públicas (mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.), manipular dinero, tarjetas de crédito / débito, llaves, animales, etc.; después de utilizar instalaciones sanitarias y de estar en contacto con otras personas;

– Mantener una distancia mínima de 1,5 metros con cualquier persona;

– Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca;

– Usar protección ocular cuando haya riesgo de contaminación de los ojos a partir de salpicaduras o gotas;

– No compartir elementos de uso personal (vasos, cubiertos, mate, etc.);

– Limpiar todas las superficies de trabajo con agua y detergente, y desinfectar las mismas con solución con lavandina al 0,5 por ciento (10 ml de lavandina de uso doméstico en 1 litro de agua) o alcohol al 70 por ciento. Puede utilizarse un envase con pulverizador y secar con un paño limpio.

Fuente: CAFYDMA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre