La moto eléctrica con diseño en madera cuenta con una batería que le brinda una autonomía de hasta 300 kilómetros y se puede recargar el 80 por ciento en 40 minutos.
Newron Motors es un fabricante francés de motos que fue creada en 2016 por dos ingenieros aeronáuticos.
La marca acaparó la atención de los aficionados de estos rodados tras el anuncio de su vehículo eléctrico de altas prestaciones con un novedoso y exclusivo diseño exterior basado en madera.
Recarga rápida
En detalle, la moto EV-1 de Newron Motors cuenta con una estructura metálica y un aspecto exterior de madera.
En su cuerpo principal se destaca la presencia de la batería principal de 350 V con una alta densidad de energía, que ofrece una autonomía de 300 kilómetros en la ciudad y de 220 kilómetros en autopistas y rutas.
Su sistema de recarga rápida permite alcanzar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en 40 minutos.
El vehículo eléctrico sin los apliques de madera
Su motor le permite acelerar en menos de tres segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, y puede alcanzar los 220 kilómetros por hora de velocidad máxima, limitada de forma electrónica.
A su vez, sus llantas de carbono ultraligeras contribuyen a reducir el peso y darle más agilidad al rodado.
Las funciones principales del vehículo, como la velocidad, el nivel de carga de la batería y otros ajustes se pueden controlar desde la aplicación móvil.
Con un precio de US$ 66.630, la moto eléctrica EV-1 de Newron ya se puede reservar con un depósito reembolsable de US$ 2.220 dólares, con una entrega prevista para 2021.
Fuente y fotos: La Nación.