Metalúrgica Tesei lanzó al mercado soportes invisibles para estantes de madera

metalúrgica tesei soportes invisibles

Metalúrgica Tesei soportes invisibles: D&F Muebles fue recibido por los hermanos Federico y David Fernández, socios gerentes de Metalúrgica Tesei S.A. Esta empresa ubicada en la localidad bonaerense de Hurlingham ha lanzado al mercado soportes para estantes de madera que tienen la particularidad de ser “invisibles” tras su colocación. Federico Fernández fue el encargado de responder las consultas periodísticas.

– La empresa cuenta con trayectoria en el sector.

– La empresa cumplió 38 años de historia y nosotros estamos al frente desde hace 20 años. Trabajamos con muchos rubros. Uno de ellos es la industria de la madera, que incluye a fabricantes de muebles, de tirantería, madereras.

Hacemos productos especiales para desarrollos en madera, dentro de los cuales estamos desarrollando una nueva línea de productos. Ya la estamos comercializando en menor escala y la idea es potenciarla: son los soportes invisibles, tal como se los conoce en el mercado. Son soportes que se amuran en la pared y logran que no se vean las ménsulas que sostienen la madera. Además, estamos haciendo una alianza con un cliente para fabricar patas desmontables para sillones, sommiers y camas.

Son productos de muy alta calidad, que resultan de un proceso productivo totalmente automatizado, con muy buen control en el proceso de pintado. Esas características van a diferenciar al producto de lo que existe hoy en plaza.

metalúrgica tesei soportes invisibles
David y Federico Fernández, socios gerentes de Metalúrgica Tesei S.A

– ¿En qué presentaciones comercializan los soportes invisibles?

– Son piezas metálicas de tres largos (ver recuadro), que es lo que nos solicitó el mercado. Los productos se colocan en la pared y van insertos internamente en estantes de madera.

Nosotros vendemos los blisters en los que se incluyen el soporte -un juego de dos unidades-, con sus tarugos correspondientes y arandelas para colocar en la pared. Una vez colocado el estante, no se visualiza cómo está sujeto. Por eso se los llama invisibles, ya que el soporte queda dentro del estante.

– ¿De qué medidas son?

– Hay 50 milímetros que ingresan en la pared y después quedan, según el producto, 100 milímetros útiles, 150 milímetros útiles y hasta 200 milímetros útiles.

– ¿Se sabe hasta qué peso pueden soportar?

metalúrgica tesei soportes invisibles
50 milímetros que ingresan en la pared y después quedan, según el producto, hasta 200 milímetros útiles

– Sí, hicimos un ensayo funcional y el soporte más largo tolera hasta 70 kilogramos. En función de las necesidades del mercado fuimos desarrollando este nuevo producto.

Notamos que los productos que había en el mercado, a excepción de los importados, eran bastante rústicos y entonces presentamos una pieza mecanizada de barra hexagonal. Es un producto muy prolijo, que tiene un acabado superficial de calidad.

– ¿Este producto se suma a la línea de tirafondos y tornillos que la empresa provee para la industria del mueble?

– Sí. Es un producto nuevo, más allá de los tornillos para madera, bulones para ensamblaje de camas y de muebles juveniles, tuercas especiales. Fabricamos líneas de productos para muebles desarmables que se venden en grandes superficies.

Tenemos tuercas especiales, que son desarmables y que normalmente se importaban. Desarrollamos matrices argentinas para poder inyectar ese tipo de tuercas.

– Escuché que incorporaron un tratamiento térmico para las piezas.

– Sí, es un punto fundamental. En Argentina se ha ido deteriorando la calidad de los procesos por falta de inversión desde hace muchos años y desde marzo de 2019 incorporamos a un proveedor que tomó la decisión de cerrar.

Como esta firma tenía un proceso de muy buena calidad, mi hermano tomó la iniciativa de hacer un convenio con ellos para absorber la empresa. Él hoy está al frente de esa empresa. La idea es, en algún momento, unificar a esa firma dentro del predio de Hurlingham, donde funciona Metalúrgica Tesei.

– Sin ser especialista en el rubro, da la impresión que esa incorporación les da un plus diferenciador.

– Totalmente. Para nosotros era un gran problema el proceso de tratamiento térmico por la cantidad de falencias que tenía. Teníamos un alto porcentaje de rechazo de nuestros proveedores. Nosotros controlábamos todo lo que recibíamos y el porcentaje de rechazo era muy alto, lo que generaba temas logísticos, reprocesos, tiempo y demás.

Entonces, fue una decisión estratégica. Comercialmente, para nosotros es como incorporar una máquina más al proceso. La realidad ésa. Cerramos gran parte de nuestro proceso productivo. Y aseguramos la calidad. No nos importa tanto el costo del proceso, sino la calidad. Hoy estamos teniendo rechazo cero, diría.

– ¿Cuál es la cadena de distribución con la que trabajan?

– Nosotros trabajamos con distribuidores no exclusivos y entonces podemos vender directamente al público, si se da la oportunidad. Tenemos presencia en las provincias, ya que de dos a tres veces por semana entregamos mercadería en los transportes expreso que nos indiquen los clientes. Hay un volumen mínimo de venta para poder absorber los costos logísticos.

Metalúrgica Tesei soportes invisibles: medidas de los soportes invisibles para estantes de madera

metalúrgica tesei soportes invisibles
El ensayo funcional indica que el soporte más largo tolera hasta 70 kilogramos

Las medidas en las que se presentan los soportes invisibles son las siguientes:

– Soporte Hexagonal de 10 mm x 150 mm con arandela y tarugo n°10;

– Soporte Hexagonal de 10 mm x 200 mm con arandela y tarugo n°10;

– Soporte Hexagonal de 10 mm x 250 mm con arandela y tarugo n°10

Los largos útiles son de 10 centímetros, 15 centímetros y 20 centímetros.

Contacto: info@metalurgicatesei.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre