IKEA cumplió tres cuartos de siglo

ikea 75 años

Ingvar Kamprad fundó IKEA el 28 de julio de 1943 en las afueras de Älmhult. La marca de 75 años está celebrando, junto con sus clientes y compañeros de trabajo, 75 años de innovación y emprendimiento y el futuro por venir.

Lo que comenzó como un pequeño negocio de pedidos por correo, operado por un adolescente en una bicicleta, sin duda ha crecido en los últimos 75 años. Actualmente, la marca IKEA está representada en 49 mercados y cerca de mil millones de personas visitan las tiendas IKEA anualmente, con más de 2,500 millones de visitantes en línea. Los 195,000 colaboradores de IKEA contribuyen a llevar muebles asequibles con diseño a personas de todo el mundo. El éxito de IKEA nunca hubiera sido posible sin sus clientes y como una gratitud a sus clientes, a partir de agosto, algunos de los productos IKEA más queridos y apreciados del pasado serán reintroducidos en una colección llamada GRATULERA. Algunos hitos a lo largo de la trayectoria de IKEA
1943: Ingvar Kamprad registra su compañía, IKEA. I significa Ingvar, K para Kamprad, E para Elmtaryd (el nombre de la granja familiar) y A para Agunnaryd (el nombre de la parroquia).
1948: Muebles modernos y elegantes se introducen en la gama de productos IKEA.
1951: El primer catálogo de IKEA se distribuye de forma gratuita, al igual que hoy.
1956: Los muebles de auto-ensamblaje son ahora parte del concepto de IKEA. Los empaques planos significan costos reducidos de transporte y daños. Y eso significa precios más bajos para los clientes de IKEA.
1958: Se abre la primera tienda IKEA en Älmhult, Suecia.
1960: IKEA Älmhult presenta el primer IKEA Restaurant & Café. Como resultado, los visitantes permanecen en la tienda por más tiempo.
1963: Se abre la primera tienda IKEA fuera de Suecia, en Noruega.
1973: La primera tienda IKEA fuera de Escandinavia se abre en Spreitenbach, Suiza.
Hoy: 419 tiendas en 49 países y cerca de 200,000 colaboradores de IKEA.

Leer: IKEA hacia América Latina: en 2023

Fuente: Notifix.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre