España: venta de muebles online y particularidades del comercio electrónico

venta muebles online
El consumidor online español de media tiene 41 años: un 39% de ellos se encuentra entre los 31 a los 35 años. Además, compra 3 veces al mes, con un gasto de 77 euros.

Cada vez está más extendida la compra de artículos por Internet. Tal es ya la madurez y estabilidad del mercado digital que hasta productos como el mobiliario que tradicionalmente no eran habituales de las tiendas online, dado que presentaban verdaderos problemas a nivel logístico y de transporte, hoy en día tienen un flamante mercado en la red. Particularidades y experiencias en España, que se podrían tomar para analizar este mercado en Argentina.

Comprar muebles online siempre ha sido uno de los sectores que más se ha resistido al mercado digital, pero ‘esta tendencia ha cambiado y el 2019 será un muy buen año de ventas de muebles online, según Micasa10.com.

Si bien antaño, los consumidores y usuarios destinaban una buena suma de dinero en mobiliario de su hogar, hoy en día los precios de los muebles son mucho más accesibles, pudiéndose adquirir muebles de diseño de calidad a precios muy rebajados.

El secreto de que se pueda comprar muebles baratos online estriba en las ventajas que han traído consigo las nuevas tecnologías y las tiendas online. La reducción de costos y el poder llegar a un público muy superior dado que pueden enviar sus pedidos a toda España, han hecho posible esta reducción de precios.

Por otra parte, está la experiencia de los usuarios. Si bien los consumidores desean experimentar en primera persona la textura de un mueble, su robustez, sus acabados. Las nuevas tecnologías permiten que los usuarios puedan dejar constancia de sus impresiones tras su compra por medio de valoraciones, lo que garantiza la satisfacción del producto si ha recibido numerosos comentarios positivos. Cabría destacarse también que estos establecimientos garantizan la satisfacción de sus muebles ofreciendo la posibilidad de devolverlo tras su compra.

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Usos de las redes sociales a nivel comercial en España: Facebook se utiliza en el 91 por ciento de los casos, seguidos por Twitter, YouTube (propiedad de Google) e Instagram (su dueña es Facebook) en porcentajes parecidos: 60 por ciento, 59 por ciento y 58 por ciento, respectivamente.

Por último, el éxito de la venta online de muebles se debe también en gran parte por la gran logística y el transporte que ponen a servicio de los consumidores y usuarios estas empresas comercializadoras. Los grandes distribuidores almacenan gran cantidad de artículos para que puedan ser transportados rápidamente a cualquier lugar de España casi de un día para otro, generalmente sin costes añadidos, lo que lo hace muy ventajoso e interesante.

Por suerte para el consumidor se ha avanzado mucho en todos estos aspectos y comprar muebles por internet es ya una realidad al alcance de cualquiera.

“Gracias a las nuevas tecnologías podemos comprar muebles, lámparas y todo tipo de artículos de decoración para nuestros hogares, de forma rápida, cómoda, barata y eficiente sin movernos de casa. Internet ofrece marketplaces enormes con los que poder surtirnos de todo lo necesario para el hogar, de ahí que montáramos el que esperamos convertir en el referente del sector del mobiliario y la decoración, para poder contribuir a la tendencia establecida en el 2019”, según Micasa10.com.

El comercio electrónico en España: resultados del 2018 y tendencias para el 2019

Según V estudio anual de la IAB sobre los ecommerce en España de 2018, este país tiene casi 20 millones de compradores por Internet.

El principal objetivo de este estudio fue conocer a profundidad las tendencias del sector del comercio electrónico, su evolución y las percepciones que tienen los profesionales de este sector.

Los resultados nos demuestran que en España el 71% del total de los usuarios de Internet (27,5 millones) compran en línea.

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Usos y hábitos de compran online en España: desagregación por tipos de productos y servicios. En España el 71% del total de los usuarios de Internet (27,5 millones) compran en línea.

Perfil del comprador por internet en España

Según este estudio también sabemos que el perfil del comprador en línea en España está repartido por sexo -hombres (49%) y mujeres (51%)-, predominantemente está activo laboralmente (75%), es activo en redes sociales (89%), y compra principalmente utilizando ordenador de mesa, aunque el uso del móvil sigue creciendo.

Dentro de los resultados descubrimos que el consumidor online español de media tiene 41 años: un 39% de ellos se encuentra entre los 31 a los 35 años. Además, compra 3 veces al mes, con un gasto de 77 euros.

Razones por las que compran en internet

Existen diferentes razones por las que los usuarios de internet compran vía online, aquí te detallamos las 3 principales:

– Comodidad 42%

– Precio más barato 13%

– Disponibilidad de producto 13%

Qué compran los usuarios por internet

Dentro de los principales hábitos de compra podemos encontrar que, un 68% los usuarios consumen productos de entretenimiento y cultura, seguidos de un 66% que opta por viajes y estancias, y en tercer lugar un 61% de compradores que se decantan por la tecnología y comunicación.

Uno de los datos más relevantes de este estudio es dónde compran los usuarios vía online, y los resultados nos revelan que las 3 principales tiendas electrónicas, con un 63% del mercado, son Amazon, Aliexpress e Ebay.

Satisfacción de compra de consumidores en Internet

Dentro de los principales motivos por los que los clientes están satisfechos, destacan: 56% por precio, 53% facilidad de uso, 48% lo que encuentro, 46% plazo de entrega, 45% calidad de producto, 45% confianza que inspira, 43% descuentos y promociones, 43% cambios, 40% medios de pago.

Por el contrario, la insatisfacción en el comercio electrónico se debe a los siguientes motivos: los precios altos, pocos descuentos o promociones, mala calidad de productos, largo plazo de entrega, mala usabilidad del sitio de compra online, pocos medios de pago, etc.

Nota Completa: D&F Muebles de Agosto (impreso)

Fuentes: ecommerce-news.es y mastermarketingdigital.org, ambos españoles.

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