Producción brasileña de muebles creció 28,5% en junio, desestacionalizado

producción muebles brasil

Según los datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística en junio de 2018 la producción industrial del segmento muebles en Brasil creció 28,5 por ciento frente a mayo.

Por encima de la cifra de crecimiento registrada por toda la producción industrial brasilera que aumentó 13,1 por ciento en junio 2018 frente a mayo, mes afectado por el paro de camioneros. Esta fue la mayor alza en la producción industrial brasileña de esta serie histórica, iniciada en 2002. En la categoría de bienes de consumo, el crecimiento del segmento muebles (+28,5%) fue una de las que registró mayor recuperación en el comparativo mayo 2018 / junio 2018.

producción muebles brasil

Sólo superada por la industria automotriz (+47,1%) y de bebidas (+33,6%). En el acumulado enero-junio de 2018 la industria del mueble creció 5,5 por ciento frente a igual período del año anterior. Superando la media de la industria brasilera que creció el 2,3 por ciento en el mismo periodo. Entre las grandes categorías económicas, los resultados acumulados de 2018 mostraron mayor dinamismo para bienes de consumo duraderos (14,3%) y bienes de capital (9,5%), impulsadas en gran parte por la ampliación en la fabricación de automóviles (15.6%) y electrodomésticos de la “línea marrón” (27,9%), en la primera; y de bienes de capital para equipos de transporte (18,2%), en la segunda.

Los sectores productores de bienes intermediarios (0,9%) y de bienes de consumo semi y no duraderos (0,7%) también anotaron tasas positivas en el índice acumulado en el año, pero con avances por debajo de la media nacional (2,3%).

Fuente: Notifix.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre