The Design Room Barcelona; encuentro entre profesionales del diseño de muebles

The design room Barcelona

La Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de mueble de España (ANIEME) ha organizado en mayo pasado la primera edición de “The Design Room” en Barcelona, España. Un encuentro donde las marcas más exclusivas de diseño de muebles españolas presentaron sus nuevas colecciones en un marco inigualable: La Casa de les Punxes, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.  

ANIEME, que tiene como objetivo la creación de espacios y eventos que provoquen el encuentro entre los profesionales del sector hábitat: fabricantes del sector y profesionales del mundo del diseño (interioristas, prescriptores, arquitectos, decoradores, etc.) ha elegido La Casa de les Punxes como locación para la muestra de lo más destacado del diseño de muebles e interiorismo del sector del mueble español, ya que es uno de los edificios emblemáticos -de los tantos que tiene Barcelona- diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch en 1905, situado en la Avenida Diagonal (una de las arterias más importantes de la ciudad).

La iniciativa ha servido para apoyar a las marcas en el mercado nacional. Hubo ocho empresas que participaron del evento y presentaron sus novedades lanzadas también en otros escaparates internacionales tales como la Feria del Mueble de Milán, IMM de Colonia, Maison & Objet en París o la ICFF en Nueva York.

Empresas con una larga trayectoria nacional e internacional y líderes en España en el sector del diseño de muebles (BIVAQ, DELAOLIVA, GRASSOLER, INCLASS, KRISKADECOR, LOYRATIME, OFIFRAN y POINT), se unieron en The Design Room para presentar sus nuevas colecciones en un marco incomparable, convirtiéndose en el punto de mira de los profesionales del diseño convocados. Más de 165 visitantes profesionales acudieron en búsqueda de nuevas fuentes de inspiración y pudieron disfrutar de la combinación entre cultura, diseño, tendencia y estilo.

D&F Muebles realizó una selección de los espacios con muebles de madera de las firmas más reconocidas de España presentadas en The Design Room.

La Casa de les Punxes

La obra arquitectónica modernista, diseñada en 1905 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch (contemporáneo de Gaudí), es una de las obras más representativas de la ciudad condal, de espectacular edificación e icono fundamental para entender el movimiento modernista catalán, que impactó e inspiró notablemente varias edificaciones catalanas de principios de siglo XX.La casa de les punxes

El edificio, declarado monumento histórico nacional en 1976, recrea la edificación de un castillo medieval del norte de Europa, combinando elementos de distintos estilos arquitectónicos. Las seis torres puntiagudas (Punxes, en catalán) son los símbolos más distintivos de esta edificación y las que dan nombre al edificio: La Casa de les Punxes.

The Design Room Barcelona estuvo alojada en el ático, con una superficie de 220 metros cuadrados dividos en 5 habitaciones que sirvieron como espacios para mostrar el productos de las ocho empresas que formaron parte del evento.

D&F Muebles realizó una selección de los espacios con muebles de madera de las firmas más reconocidas de España presentadas en The Design Room.

Espacio Bivaq: acabado de alta gama para muebles y complementos de exterior

Fundada en Barcelona en el año 2003, BIVAQ se ha posicionado como un referente internacional en el sector de mueble exterior.

The design room Barcelona
Espacio Bivaq.

Ocupando la sala circular Amigo, en el espacio Bivaq los visitantes pudieron ver las novedades del nuevo catálogo 2018 de la firma, presentadas previamente en el Salón de la Feria de Milán:  sofás modulares NAK XL y MOOD XL, la silla y mesitas ILLA, los sillones VINT y SIT, la mesa y mesitas VINT y la silla CLUB. Piezas que fueron presentadas en los nuevos acabados y amplia variedad de tapizados (mostaza dorado, plateados, melocotón gris, turquesa, tonos minerales y verde oliva); así como DEKTON, la base ultracompacta para mesa en material porcelánico.

The design room Barcelona
Espacio Bivaq: sillones VINT.

Espacio Ofifran: alta calidad e innovación para el mueble de oficina

Desde 1990 fabricando mueble de oficina en estilo contemporáneo y clásico. Ubicado en la sala Montserda, OFIFRAN presentó una selección de sus colecciones más recientes. La mesa de despacho ejecutiva GALLERY, fue la pieza central del espacio Ofifran. Se presentó en acabado en piel negra y lacada sobre la estructura de metal a juego.

The design room Barcelona
Mesa de despacho ejecutiva GALLERY a la izquierda, y chimenea de los años 50´ con sillón GALLERY WAITING de Ofifran.

La pieza se completó con la silla operativa RAY y un pequeño espacio lounge ambientado con el sillón SQUARE LOUNGE y la mesita CENTOVENTI.

Un pequeño rincón del espacio recreó un ambiente cálido gracias a la elegante chimenea de los años 50 ambientada con un confortable sillón GALLERY WAITING tapizado con un terciopelo verde oliva, y la mesita CENTOVETI con una tapa de mármol.

Espacio Point: muebles de exterior de inspiración mediterránea

La Sala circular Ballarín fue el espacio para la firma Point: fabricante de muebles de exterior desde 1920. Mostró tres piezas de las últimas colecciones de la empresa, influenciadas por estilo mediterráneo y basadas en la comodidad: el sillón y el taburete reclinable  WEAVE y el sillón TUB.

The design room Barcelona
Sillones de la colección TUB, de la marca Point.

Con un concepto natural y fresco, la colección WEAVE diseñada por Vicente Martínez, incluye sofás, modulares, mesitas, sillones, una tumbona, silla reclinable y mesas con diferentes alturas y todo ello disponible en diferentes colores. Respaldos y laterales tapizados.

Por otro lado, la colección TUB de Gabriel Teixidó formada por ocho piezas: sillas, sillones, sofás, comedor, mesitas y mesas auxiliares, tiene un diseño ligero, pero está preparada para resistir las inclemencias del tiempo. Su fabricación en aluminio combina las formas rectas con las curvas.

Espacio Inclass: mueble de diseño moderno

Fabricación local con visión internacional: esto es INCLASS. Desde su sede en Crevillente, Alicante, esta empresa familiar colabora con los principales diseñadores internacionales en la creación de sus productos.  Las colecciones VARYA y ESSENS, recién llegadas de la Feria del Mueble de Milán, tomaron parte de la Sala Juyol en el espacio The Design Room.

The design room Barcelona
Colección VARYA, diseñada por Simon Pengelly, compuesta por una amplia gama de sillas, sillones, banquetas y bancos .

La colección VARYA, diseñada por Simon Pengelly, apuesta por una amplia gama de sillas, sillones, banquetas y bancos en diferentes colores y formas disponibles. Las bases poseen una amplia variedad, desde patas de madera hasta una versión giratoria de aluminio con ruedas.

El perfecto equilibrio se encuentra en las mesas de la nueva colección ESSENS creada por Jonathan Prestwich. El programa cuenta con cuatro tipos de bases realizadas con 100% polietileno reciclable para poder realizar composiciones de mesas de distintas formas.

Espacio Grassoler: tapicería moderna centrada en la comodidad y el diseño

Empresa familiar con base en Barcelona y presentes desde 1960, GRASSOLER es un referente a nivel nacional e internacional de fabricación de tapicería de la más alta calidad, centrados en la comodidad y el uso para espacios contract.

The design room Barcelona
Espacio Grassoler.

Situados en el centro de la sala Juyol, la firma centró la atención en su sofá modular CAYMAN, pieza llamativa por sus proporciones y su tapicería en rosa. El pequeño ambiente fue combinado con otras piezas excepcionales de la firma catalana tales como: la silla BERNA diseñada por José Gras; la silla HEXA, las mesitas en madera WASABI y el sofá MENTA, otra creación de José Gras que ambienta y mejora la funcionalidad de los espacios lounge con piezas de diseño propias.

También se recreó un pequeño espacio de salón, compuesto por la silla CHARME, alta comodidad con inspiraciones retro; la mesa lateral WASABI y el nuevo pouffe MADALENA. Todo lo esencial para crear un rincón acogedor.

Espacio Loyratime: comedores y salones funcionales y de diseño

Al otro extremo de la sala Juyol nos encontramos con el espacio de LOYRATIME, un espacio de diseño contemporáneo para comedores y salones dónde el diseñador Ximo Roca agrega un toque de funcionalidad moderna.

The design room Barcelona
LOYRATIME, un espacio de diseño contemporáneo para comedores y salones.

LOYRA, empresa valenciana creada en 1966, nos ofrece en la combinación de sus piezas, una muestra de un espacio perfectamente elegante y funcional para salones, como las mesas de café DALEN, un concepto innovador que fusiona mesa y revistero, o los sillones extra-large POPPEA, disponibles en dos versiones, con o sin apoya- brazo.

También encontramos el aparador MOSS, una de sus piezas de almacenamiento de mayor éxito: la colección MOSS, la cual ofrece una amplia gama de combinaciones para destinar la pieza como almacenaje de distintos elementos, en función de las opciones elegidas, así como sus acabados, pudiendo ser: metal, madera o lacados.

Su diseño industrial, puede ser además rematado con patas en metal, o con opciones más sobrias como bases planas o en la opción de diseño flotante.

Fuente e imágenes: Mueble de España 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre