Cuarto para nietos con Escritorio, destacado en Casa FOA

casa foa 2017

* Por Arq. María José Verón. Diseñado por Sergio Muchnik y Magalí Muchnik para Casa FOA 2017. Aventura en Casa de los Abuelos es un proyecto destinado a una nueva generación llamada los «Grand App»: aquellos abuelos jóvenes (¡y no sólo por su edad!) sino por su actitud, su ritmo, sus actividades y la característica de tener «mucho hilo en su carretel».

Esta generación de abuelos modernos disfruta de recibir y compartir con sus nietos un sinfín de actividades; convirtiendo su visita y estadía en una verdadera aventura. La propuesta presentada entonces consiste en construir un espacio multifuncional y transformable: durante la semana será un cómodo escritorio/estudio, donde los babyboomers disfrutan de sus hobbies.

Mientras que en el fin de semana se convertirá en un espacio lúdico, donde los juegos son esenciales para generar momentos de interacción con los pequeños. Entre las herramientas propuestas encontramos: disfraces, dibujos, películas y largas siestas. ¡Y estas son sólo algunas de las actividades pensadas para este espacio multifacético…! Historias que se convertirán en inolvidables recuerdos… para los grandes y para los chicos según la memoria de los autores.

Como siempre, Sergio y Magalí Muchnik priorizaron la funcionalidad. Este gran trabajo fue complementado por colaboradores de lujo como Laura Pastrana y Hernán Marcus; además de contar –por supuesto- con el equipo de DASH Design Team. Todos ellos hicieron de este espacio un ambiente armónico y canchero. Para esta edición de Casa FOA, DASH lanzo la nueva línea Ordenamania.

La misma está compuesta por una biblioteca modular con puertas y cajones, junto a Häfele con sus herrajes Moovit y sus organizadores, que cumplen con todas las necesidades de guardado y la versatilidad que requiere un espacio de estas características. La línea Racky (DASH) presenta ordenadores metálicos, modulares y componibles: una perfecta alternativa de orden y guardado.

Completan este espacio lúdico y funcional algunos detalles de diseño y humor, que caracterizan al Muchnik Team: la Hamaca “Capullo”, la Biblioteca “Bifaz” metálica que va de piso a techo, así como las sillas pintadas a mano por nuestros abuelos protagonistas (ejecución de Mo design). La incorporación de nuevos materiales como el Dekton, aportan innovación. La elección de los materiales ha sido concebida, más allá de su armonía estética, según su funcionalidad respecto a los usos.

* María José Verón, arquitecta y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, es columnista de D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre