Ha terminado la edición 57 de la Feria del Mueble de Milán con más de 400 mil visitas y 1841 expositores

Feria del mueble milan 2018

La Feria del Mueble de Milán 2018 ha sido visitada por más de 400 mil personas, obteniendo un resultado muy positivo para su 57ª edición, tanto en términos de asistencia como en la calidad de sus relaciones comerciales.  Ha crecido un 26 % en comparación con la edición de 2017, demostrando que, además de ser la principal exhibición de muebles a nivel internacional, es un ejemplo de cómo la cultura empresarial y el trabajo en equipo dentro de un sector, junto con su tejido creativo y productivo, pueden conducir a la excelencia.


Ver galería de fotos con las principales tendencias del Salón de Milan 2018.


 

La Feria del Mueble Milán 2018 ha atraído grandes multitudes, obteniendo un resultado extremadamente positivo para su 57ª edición, tanto en términos de asistencia como en términos de la calidad de las relaciones comerciales. Han visitado la Feria unas 434.509 personas en 6 días, provenientes de 188 países diferentes, lo cual significó un aumento del 17% en comparación con la edición de 2016 -que fue la que presentó por última vez las exposiciones bienales de cocina y baño- y un aumento del 26% en comparación con la edición de 2017. Este año ha demostrado, una vez más, que el “Salone del Mobile” no es solo una exhibición sino que también se ha convertido en una demostración de cómo la cultura empresarial y el trabajo en equipo dentro de un sector, junto con su tejido creativo y productivo, pueden conducir a la excelencia.

«Estamos muy orgullosos del éxito de este evento y del nivel de profesionales que han llegado a esta edición, demostrando que la Feria del Mueble es un punto de referencia mundial. Un evento único, en el que los negocios y la cultura se convierten en el modelo virtual para una Italia que funciona, donde el sistema industrial y las instituciones trabajan en sincronía hacia un objetivo común «, dijo el presidente de la Feria de Milán, Claudio Luti. «Durante los últimos días hemos sido testigos de la mejor creatividad, productos y capacidad de innovación y demostración, exhibidos con todo el poder evocador y el encanto de los mejores escenarios teatrales. Esto significa que ya estamos listos para comenzar a pensar en la próxima edición, con un compromiso aún mayor para mantener nuestro reconocido liderazgo de identidad y valores y responder a las demandas de los negocios y el mercado.

Feria del mueble milan 2018
Tendencia Feria del Mueble Milán 2018 presentada en EuroCocina: Madera blanca en la cocina.

El reconocimiento de la importancia del Salón del Mueble de Milán y del sector de la decoración también se puso de manifiesto con la presencia de altos cargos gubernamentales e institucionales, lo que demuestra que el evento es uno de los motores de la economía italiana, gracias a la fructífera relación entre negocios, ciudades y regiones que se fomenta año tras año. El entusiasmo y el deseo de todos los actores involucrados de trabajar para mantener la importancia de la feria en el escenario internacional de los eventos de decoración y diseño fue más marcado que nunca en esta 57ª edición.

Hubo 1.841 expositores, el 27% de 33 países fuera de Italia, quienes exhibieron sus productos en el Salón Internacional del Mueble, que este año estuvo compuesto por; la Exposición Internacional de Accesorios de Equipamiento, EuroCocina y la Exposición Internacional del Baño, además de los 650 diseñadores menores de 35 presentados en SaloneSatellite, tres de los cuales fueron galardonados con el Premio SaloneSatellite.

feria del mueble milan 2018
Tendencias: Cocinas integradas y madera natural.

Emanuele Orsini, presidente de Federlegno Arredo y Federlegno Arredo Eventi, expresó su opinión de la feria: «Esta ha sido una edición extraordinaria, que ha visto los esfuerzos de las empresas para promover el mejor diseño italiano en la semana más importante del año. Los políticos que han visitado el Salón los últimos días han confirmado su apoyo al sector de la madera, que es crucial para el crecimiento de este país, y han subrayado la necesidad de poner en práctica políticas industriales orgánicas y efectivas, que son cruciales para generar un pilar de Made in Italy, que representa por sí mismo el 5% del PIB. Esperamos que el éxito del Salone del Mobile actúe como un estímulo adicional para el crecimiento de nuestras empresas, que están listas para enfrentar los desafíos del mercado con un renovado vigor».

El proyecto Living Nature

El espacio “La natura dell’abitare” (la naturaleza de la vida), producido en asociación con el estudio internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati (CRA), ha sido un gran éxito. Situado frente al Palazzo Reale en Piazza del Duomo hasta el 25 de abril, atrajo a más de 2000 visitantes por día en promedio. Una extensión ideal del Salone en pleno centro; se trató de un laboratorio que combinó diseño, ingeniería y botánica, único en su tipo. Al cierre de la exposición, el Salón del Mueble regaló la vegetación de las cuatro estaciones a la ciudad de Milán: veintitrés especies de árboles altos, incluido un abedul del Himalaya, un manzano de cangrejo floreciente japones, un Aliso común y un palo de hierro persa, junto con camas florecientes de plantas y flores típicas.

Relaciones estratégicas para el éxito

Dos ocasiones especiales sirvieron para subrayar los lazos de la Feria del Mueble con la ciudad de Milán y su asociación estratégica con su Municipalidad. La Cena de Gala en la Sala delle Cariatidi, que inauguró la semana del Salón, y la gran fiesta en el Palazzo Marino, organizada por el alcalde, Giuseppe Sala y concebida para celebrar el final del evento empresarial, al que fueron invitados expositores y distintos protagonistas de la Feria. Las festividades de la noche incluyeron la presentación de los tres premios Salón del Mueble Milán de igual mérito por contribuciones destacadas al mundo del mobiliario y el diseño en esta edición. Los ganadores, seleccionados por un jurado de profesionales, fueron CC-Tapis, Magis y Sanwa.

Por su parte, Maurizio Riva de Riva 1920 recibió el Premio Especial del Jurado, mientras que el Premio del Presidente fue para el Alcalde de Milán, en reconocimiento a su compromiso y colaboración con el evento.

La próxima edición se llevará a cabo en Milán del 9 al 14 de abril de 2019.

 

Imágenes y vídeo cortesía Salón del Mueble Milán. Fotos por Andrea Marianni, Alessandro Russotti, Diego Ravier, FindingGalileo, Francesco Rucci, Luca Fiammenghi, Saverio Lombardi Vallauri.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre