Detalles de expositores premiados en FIMAR Córdoba y ELECTRODOM

fimar 2018 premiados
La distinción "Ernesto Humeler" al Mejor Stand de la feria se otorgó a la empresa Mussa Limansky, con sede en Rafaela, Santa Fe.

Se premiaron los productos y espacios más relevantes entre los más de cien expositores que hubo en ambas ferias. La 13° Feria Internacional del Mueble Argentino y la primera Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar se realizaron del 12 al 14 de abril en Forja Centro de Eventos, en Córdoba capital. Gacetilla de los organizadores.

En el marco de la 13° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) y la primera edición de la Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar (ELECTRODOM), se premió a los mejores productos y espacios de ambos encuentros entre más de un centenar de expositores. Así como también se reconoció al mejor producto del Salón del Mueble Argentino entre los máximos exponentes del diseño de muebles del país.

fimar 2018 premiados
El primer premio al mejor stand de la feria ELECTRODOM para «AF Tech», de Ciudad de Buenos Aires.

En un evento que tuvo lugar el viernes por la noche, se entregó el Premio «Ernesto Humeler» al Mejor Producto de la feria para «Silla Marea», de San José Muebles (Devoto, Córdoba); y las menciones especiales a la Innovación del Producto para la «Banqueta Kathy», de la empresa Adamobili (San Francisco, Córdoba); a la Exposición de Producto para el «Sillón Skarpo», de Garden Life (Tortuguitas, Buenos Aires); y a la Ergonomía para el «Sillón Paulina» de la empresa Galpón Muebles (Frontera, Santa Fe).

También se entregó la distinción «Ernesto Humeler» al Mejor Stand de la feria a la empresa Mussa Limansky (Rafaela, Santa Fe); y las menciones especiales a la Innovación Formal del Stand para La Valenciana (Uranga, Santa Fe); a la Comunicación e Imagen del Stand para Garden Life (Tortuguitas, Buenos Aires); y a la Atracción de Stand, para La Carpin (Ciudad de Córdoba).

Posteriormente, se distinguió con el premio «Víctor Bentolila» al mejor producto del Salón del Mueble Argentino (SMA) al «Banco Camping», de Dispar (Córdoba); y las menciones especiales a la Calidad SMA para la «Módulos Dendra», de Häuse Mobel (Córdoba); a la Innovación SMA para la «Mesa Apolo» de Casa Capital (Córdoba).

Finalmente, se otorgó el primer premio al mejor stand de la feria ELECTRODOM para «AF Tech» (Ciudad de Buenos Aires) y una mención especial a la comunicación e imagen del stand para «Aurora», de José Alladio e Hijos (Luque, Córdoba).

El jurado estuvo integrado por el arquitecto Patricio Calderón Rojas, especializado en interiorismo y gerente de compras de Tiendas Vesta y Dino Mall; el arquitecto José Luis Lorenzo, presidente de Dara Córdoba; Fernando Álvarez Reina, titular de Formas Equipamiento; diseñador industrial Marcelo Federico, socio de Dovis Federico; y arquitecta Silvina Mocci, de la Universidad Nacional de Córdoba e integrante de Estudio Cabeza.

fimar 2018 premiados

Rondas de negocios

Durante las ferias tuvieron lugar las rondas de negocios que contaron con la presencia de operadores extranjeros de Brasil, Perú, Paraguay, Chile y Bolivia. Se concretaron alrededor de 250 reuniones con empresas expositoras de ambos rubros –muebles y electrodomésticos- de las provincias de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Misiones y Tucumán.

Ambas ferias constituyen el espacio estratégico para generar estos vínculos entre la oferta exportable y la demanda de los operadores internacionales, ya que entre otras ventajas permite tomar contacto directo con los expositores y sus productos.

“Tenemos buenas expectativas de concretar negocios con empresas locales y de la región. Estamos buscando variedad de la oferta exportable en el rubro muebles y electrodomésticos y resaltamos la calidad e innovación de los productos. Felicitamos a los organizadores por la jornada de trabajo intensa y dinámica donde nos hemos sentido muy cómodos”, afirmó Miguel Ruidías Croce, de la empresa Serimatic (SAC), de Perú.

“La organización fue impecable. Con entrevistas bien coordinadas, con contactos que respondían a nuestra demanda, productos de calidad, excelentes terminaciones, de diseño e innovadores”, agregó Croce.

Por su parte, Erika Huber, gerente comercial de Quality S.A. empresa importadora de Paraguay con más de 30 años en el mercado, remarcó que “me quedé impresionada con la infraestructura de los productos argentinos y su calidad. Es lo que nosotros estamos necesitando y fue más que provechoso venir a esta feria”.

Asimismo, los operadores nacionales coincidieron que se concretaron “excelentes contactos acorde a su oferta y que las reuniones fueron más que efectivas, en tanto que este evento abre nuevas oportunidades de negocios a futuro”.

Fotos: Gentileza FIMAR y D&F Muebles (Enviado especial a Córdoba capital).

Video: Exclusivo D&F Muebles (Enviado especial a Córdoba capital).

 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre