El diseño de lujo pisa fuerte en el rubro muebles a nivel internacional

diseño muebles lujo
Vismara se destacó por la presentación de los últimos productos de su colección Vip Entertainment en el mercado asiático.

El diseño de muebles de lujo está tomando un lugar cada vez mayor en el rubro a nivel internacional. Así lo confirman las ferias de Milán de este año, la Design Shanghai 2017 de China y The Architectural Digest Design Show en Nueva York donde no solo hubo espacios dedicados especialmente a este segmento, sino que en Shangai incluso hubo un área dedicada a los muebles coleccionables realizados por las grandes marcas como Louis Vuitton. En total, ambas ferias sumaron casi 100.000 visitantes.

 

diseño muebles lujo
Dentro de los expositores de muebles coleccionables en la Feria de Nueva York participó Ulivi Salotti, fabricante de la Toscana, Italia.

El Architectural Digest Design Show que se celebró en la ciudad de Nueva York del 16 al 19 de marzo pasados, es una exposición dedicada exclusivamente al diseño de lujo para espacios residenciales y hotelería de la cual participaron más de 400 marcas y más de 40.000 visitantes. Desde muebles, accesorios, iluminación y arte, hasta cocina, baño, productos de construcción, hardware y pisos, la feria contó con ofertas de fabricantes independientes y fabricantes establecidos y la experiencia incluyó el acceso privilegiado a los programas de seminarios encabezados por figuras del mundo del diseño, así como demostraciones culinarias, instalaciones impactantes y eventos de la industria VIP.

Parte de este evento fue la sección MADE; este año fue su décima edición y su curadoría se realizó muy cuidadosamente. Se trata de un guiño para las artesanías, a menudo de edición limitada o muebles únicos, accesorios y piezas de arte. Más de la mitad de los expositores de 2017 fueron nuevos en el programa en 2017. Entre los expositores se encontraban los diseños reconocidos a nivel nacional de Pelle, Patrick Weder Design, Fort Standard y Vetro Vero, así como los talentos emergentes de JM Szymanskii, Topher Gent, A Space, Christopher Kurtz y John Sheppard.

Sección Refresh

diseño muebles lujo
Diseño coleccionable de Louis Vuitton; palaver chair, presentado en la Feria de Diseño “The Architectural Digest”, en Nueva York.

Otra de las secciones fue Refresh (frescura) donde se mostró una extensa colección de cocina, baño, electrodomésticos de lujo, y productos de construcción premium de marcas de lujo bien establecidas, así como de los futuros fabricantes. Los expositores de este año incluyeron a Bosch, Gaggenau, Thermador, Baldwin, Benjamin Moore, Dacor, Miele, Scavolini, así como Porcelenosa, Ronbow, Waterworks, Native Trails, Ammonitum y Cesar, entre muchos otros.

Sección Furnish

Por último, se pudo recorrer la sección FURNISH (muebles) que consistió en un ensamblaje en expansión de muebles contemporáneos y clásicos, iluminación, alfombras, accesorios decorativos, textiles y arte.

Design Shangai 2017

Por su parte, el mismo mes pero en otro extremo del globo, la Design Shanghai 2017 abrió sus puertas del 8 al 11 de marzo, logrando un récord de más de 50.000 visitantes de más de 70 países en el evento de diseño internacional más grande y prestigioso de Asia.

diseño muebles lujo
Design Shanghai 2017 abrió sus puertas del 8 al 11 de marzo, logrando un récord de más de 50.000 visitantes de más de 70 países.

La Feria estaba dividida en cinco grandes áreas: diseños coleccionables, diseños clásicos y de lujo, diseños de oficina, cocina y baño, y diseño contemporáneo. De nuevo se encuentra toda una sección dedicada a los diseños de muebles de lujo, al igual que en la Feria de Milán, lo cual consolida esta tendencia que ya se viene asomando desde 2016.

Además, hubo un área designada a diseños coleccionables en donde se presentaron creaciones de marcas de lujo como Louis Vuitton, donde las ediciones limitadas y prototipos experimentales que componen la colección de Objetos Nómadas, creada en 2012, brindaron homenaje a los históricos pedidos especiales por parte de sus clientes.

Muebles coleccionables

Dentro de los expositores de muebles coleccionables también participaron: Ulivi Salotti, fabricante líder de sofás y sillones, fundada en 1972 en el corazón de la Toscana, y Vismara Design quien destacó por la presentación de los últimos productos de su colección Vip Entertainment en el mercado asiático. Dentro de un stand de cien metros cuadrados, construido en conjunto con Art Design Group, la compañía mostró sus últimas soluciones de entretenimiento en el hogar, especialmente para la creación de una refinada sala de juegos privada.

La idea de espacios enteramente dedicados al entretenimiento en el hogar, capaces de dar a los clientes la posibilidad de disfrutar de su tiempo libre en la intimidad de su propia casa, ha estado propagándose poco a poco en el sector de los proyectos de lujo. Con la sala de juegos privada, Vismara Design ofrece algo que es más que un producto: es un servicio único dotado de una gran variedad de muebles, todo hecho en casa, diseñado y fabricado, como una expresión real de la muy buscada expresión Made in Italy.

Fuentes e imágenes: www.designshanghai.com y www.addesignshow.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre