Ciclo de muestras de arte en madera organizado por Cetol

pasco-pascale

(Buenos Aires, 11 de marzo de 2017). Cetol, marca del grupo AkzoNobel para el cuidado y protección de la madera, presenta “Hacedores”; un conjunto de exhibiciones que tendrán lugar en espacioCetol durante el 2017, donde se propone mostrar el arte en acción. El 15 de marzo inaugura el ciclo David Klauser, quien utiliza elementos en desuso para darle vida a distintos animales. La entrada es libre y gratuita en espacioCetol (Avenida del Libertador 6188), de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web www.cetol.com.ar.

Cuando todo parece inventado, Cetol identifica y agrupa artistas capaces de crear nuevos mundos. Un ciclo que nos permite descubrir nuevos universos vinculados a la madera y a la arquitectura con una mirada exquisita dada por su autor y protagonista. «Hacedores» reúne a artífices de la acción, artistas que moldean su mundo, como respuesta a estímulos y consejos que nacen en lo más profundo de su intuición.
propone diferentes formas de interpretar el arte, donde varios «hacedores» muestran sus herramientas, sus metodologías y los materiales utilizados para llegar a concretar sus ideas.

Las exposiciones no hablan de procesos creativos, sino de procesos productivos y del talento del artista al momento de modificar el material para convertirlo en obra, así como de su compulsiva necesidad de hacer. “Hacedores, es un ciclo de exhibiciones de arte realizadas en espacioCetol que busca mostrarnos el universo de diferentes artistas y su vínculo con la acción, la necesidad de concretar y su nexo con lo material», explica Federico Platener, curador del ciclo.

El 15 de marzo inaugura el ciclo David Klauser, quien utilizará elementos en desuso para darle vida a animales, poniendo foco en lo salvaje y natural. Sus creaciones nacen a partir de viejos elementos fusionados con la madera para de este modo otorgarle un nuevo significado, un nuevo mundo.

El artista rescata objetos en desuso para transformarlos en arte por lo que su obra es en gran medida producto del reciclaje y la reutilización, transformación que sucede en su taller. Allí, rodeado de herramientas, trabaja con meticulosidad y pasión a cualquier hora del día, cuando le llega la inspiración o simplemente siente la necesidad de «hacer». El producto, obras en madera combinada muchas veces con materiales como chapa o plástico y algo de pintura, se inspira en la fauna y presenta una impronta personal que hace su obra reconocible.

Pasco Pascale, quien tiene a su cargo la segunda muestra del año, decidió experimentar en el trabajo de los artistas fusionados con distintos oficios. De esta experimentación surgió “Llerta”, un proyecto en el que cruza su obra con el carpintero Juan Mirabetto, dando como resultado una serie de obras y una instalación de colaboración mutua.

Miguel Jurado es un arquitecto y artista, que comprende el hacer desde muchas aristas diferentes. Desde el abordaje del diseño de un espacio hasta su misma materialización en su rol de arquitecto, hasta la concreción de una idea que lleva a la tela como artista plástico. En el medio de ambos mundos se permite hacer “muebles improbables” fusionando el mundo del diseño con el de plástica, jugando con la idea de la experimentación constante.

Perro Verde, es sin dudas un hacedor a punto tal que no duda al momento de destruir parte de su producción pictórica pasada, para usar los bastidores y dar lugar a una nueva creación, esta vez escultórica. El resultado es una serie de obras en madera que exploran la simultaneidad, impulsivas, llenas de materialidad y superposiciones, producto de largas jornadas de trabajo en su taller.

Luis González Oliva y su muestra representa un buen cierre para este ciclo, ya que no solo con su técnica de taladro sobre madera logra materializar retratos con una fidelidad admirable, sino también porque las personas que elige para retratar son un homenaje a grandes hacedores del arte. Personajes como: Frida Khalo, Andy Warhol, Jacson Pollock, Pablo Picasso, Marina Abramovic, Francis Bacon y Mr. Brainwash, entre otros, son los protagonistas de sus obras, quienes han puesto el hacer por sobre la inspiración.

 

Gacetilla e imágenes enviadas por Espaciocetol. Más información sobre el ciclo de muestras en www.cetol.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre