FIMAR Córdoba y Buenos Aires 2017 tienen una ocupación de 85%, en promedio

FIMAR cordoba y buenos aires 2017

(Buenos Aires, 17 de febrero de 2017). La Feria Internacional del Mueble Argentino, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2017 en Forja Centro de Eventos de Córdoba y del 23 al 26 de agosto en La Rural de Buenos Aires, “continúan sumando empresas de todo el país. Hay también grandes compradores interesados en adquirir las últimas tendencias en muebles y afines”, sostuvieron fuentes de la exposición. Gacetilla de prensa completa.

Las dos ediciones previstas para este año de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR 2017, superaron las expectativas de venta. El primer encuentro que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Forja Centro de Eventos de Córdoba registra un 80% de ocupación, mientras que la segunda fecha estimada para el 23 al 26 de agosto en La Rural de Buenos Aires en el marco de la Expo Presentes Primavera completó 90% de su salón expositivo.

Asimismo y como novedad de este año, los organizadores del encuentro lanzaron una serie de beneficios exclusivos para los compradores específicos, como operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, dueños de mueblerías y grandes superficies interesados en visitar ambas ferias, a partir de lo cual ofrecerán premios, sorteos, descuentos, espacios VIP y atención diferencial, entre otros. A partir de esta iniciativa estiman duplicar la presencia de visitantes.

«La venta del 85% de los espacios en los dos encuentros previstos para este año demuestran la solidez de esta iniciativa que agrupa y representa a las más de 1.000 fábricas de muebles seriados de todo el país y apuesta a la calidad, la innovación y la unidad del sector”, declaró Diego Ligorria, director de FIMAR.

«La participación en ambas ferias significa estar presente en dos escenarios diferentes y complementarios. El primero en Córdoba es una cita obligada en la agenda del empresario mueblero donde se establecen relaciones con compradores del Centro, Cuyo y Norte de Argentina; mientras que el segundo en Buenos Aires implica una importante puerta de ingreso hacia nuevos mercados y la consolidación del mueble argentino dentro y fuera del país», agregó Ligorria.

Escenario estratégico

FIMAR es el escenario estratégico para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos que apunta a un público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble.

De ambos encuentros participarán y expondrán sus novedades, tendencias y oportunidades diversos rubros y referentes del sector tales como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, entre otros.

También está prevista la Ronda de Negocios para las dos plazas donde participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina y se está trabajando con organismos provinciales y nacionales para sumar la convocatoria a operadores comerciales de otros países, para así poder tener nuevamente en el 2017 una edición de Ronda de Negocios Internacionales.

Además, en las dos ferias se llevará a cabo el Salón del Mueble Argentino (SMA), un ámbito donde se exponen las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel. SMA es un espacio de exhibición donde diseñadores y empresas toman contacto con compradores mayoristas y fabricantes de grandes volúmenes para comercializar sus piezas, ya sean prototipos o pequeñas partidas seriadas, las cuales se presentan junto a productos consagrados del mobiliario argentino.

Vale destacar que en el marco de la próxima edición de FIMAR Córdoba, se desarrollará el Segundo Congreso Argentino de la Industria del Mueble, donde especialistas de la industria disertarán acerca de la situación actual, problemáticas, soluciones y nuevos horizontes, entre otras temáticas.

Los encuentros son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez.

Empresas confirmadas

Entre las empresas que confirmaron su participación para la 11º edición de Córdoba, se destacan:

– De Buenos Aires: Floreal, Avellaneda – Cueros especiales, Lanús Oeste – Gicovate, Loma Hermosa – Industria Duende, Luis Guillón – Sidal, Tempur Seal y Argentina, Talar de Pacheco , Genoud Muebles, Pergamino- Fabricamas y JR Muebles, San Fernando- Centro Industrial del Mueble, Sarandi – Muebles Antonio y SG muebles, Tigre;

– De Córdoba: Elegante Colchones, Altos de Chipión – Cravero fábrica de muebles y Hipólito Dadone e hijos, Colazo- Di Forte Living, Donnet, El puerto y muebles de campo, Ciudad de Córdoba -Muebles Musso y San José Muebles, Devoto – Muebles Gacela, Río Cuarto- Adamobili y Daniel j. Aimaretti, San Francisco – Rad, Villa Allende – Color Living, Deseo Confort, lM Amoblamientos y Mobilia Muebles Macizos, Villa del Rosario.

– De Misiones: Muebles Mase, Eldorado;

– De Salta: Maxiking, Muebles Máximo, Salta Capital;

– De Santa Fe: Héctor José Volentiera e hijos y la Esperanza Cañada de Gómez – Tables, Casilda – Tapizados Roberto, Correa – Galpón Muebles, Frontera – Metalfranch, Rosario -La Valenziana, Uranga-Dielfe Industrial del Mueble, Villa Gdor. Gálvez. De Tucumán: Durafort, San Miguel de Tucumán.

 

Asimismo, las firmas que estarán presentes en FIMAR Buenos Aires son:

– De Buenos Aires: Reproex, Lomas del Mirador – Industria Duende, Luis Guillón – Sidal y Tempur Sealy Argentina, Talar de Pacheco – Genoud muebles y Pergamino muebles S.A., Pergamino- JR Muebles, San Fernando;

– De Córdoba: Elegante Colchones, Altos de Chipión – Hipólito Dadone e hijos, Colazo- Adamobili, Daniel J. Aimaretti e industrias Masf de Oscar Massa (h), San Francisco – Rad, Villa Allende – Color Living, Deseo Confort, Mobilia Muebles Macizos, Villa del Rosario.
De Entre Ríos: Litoral Colchones Sommiers, Chera Living y Favre Sommiers Chajarí.
De Misiones: Muebles Mase SRL, Eldorado;

– De Salta: Maxiking, Muebles Máximo, Salta Capital;

– De Santa Fe: La Esperanza, Cañada de Gómez – Tables, Casilda – Tapizados Roberto, Correa – Muebles Orlandi S.R.L, Elortondo –Gepetto, Esperanza – Galpón muebles, Frontera – Delos y Metalfranch, Rosario – La Valenziana, Uranga – Dielfe Industrial del Mueble, Villa Gdor. Gálvez.

– De Tucumán: Durafort, San Miguel de Tucumán.

 

Además de las empresas que confirmaron su participación los últimos meses del 2016, se sumaron a ambas ferias Centro Estant S.A., de Boulogne (Buenos Aires), Colchones Plenty y Plexigom de Córdoba; y SIT de Las Varillas (Córdoba).

Para el evento de Córdoba se incorporó Descansar y Maciel de Santa Fe, y para Buenos Aires se sumó Brissio Hnos. de Cañada de Gómez (Santa Fe); y Veta Noble de Resistencia (Chaco).

 

Fotos: Archivo D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre