Masisa a la búsqueda de socio inversionista para aumentar capital

(Buenos Aires, 17 de enero de 2017). El Presidente de Masisa informó a su Directorio el 23 de noviembre en sesión extraordinaria que el accionista controlador, Grupo Nueva, le había comunicado la decisión de llevar adelante un proceso formal y abierto para la búsqueda de un socio que permita el fortalecimiento financiero de la empresa y aprovechar oportunidades mediante un aumento de capital, informó Notifix.

Se planteó que dicho socio pudiera invertir en la Sociedad directamente o a través de Grupo Nueva, manteniendo en todo caso esta última sociedad el control de Masisa. Para lo anterior, el accionista controlador ha contratado un consorcio conformado por el banco de inversión colombiano lnverlink y UBS lnvestment Bank.

El Directorio de Masisa acordó comunicar como hecho esencial la información entregada por su controlador a fin de que sea conocida por todos los accionistas de la Sociedad. El Directorio acordó, asimismo, examinar en su momento la conveniencia de proponer a los accionistas un aumento de capital de la Sociedad.

En la comunicación de hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, Masisa reiteró que mantendrá debidamente informada a las autoridades, a todos sus accionistas y al mercado en general acerca de las decisiones que adopte en relación a este tema. Masisa, controlada en un 67% por el Grupo Nueva, viene ejecutando desde 2015 un plan de venta de activos no estratégicos cuya meta al finalizar de 2016 es alcanzar fondos por US$ 130 millones. Estos fondos tienen como destino la disminución de la deuda de la compañía.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre