FIMAR Buenos Aires 2016 premió a sus mejores expositores y productos

(Buenos Aires, 24 de agosto de 2016). La décima edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino tuvo lugar por primera vez en Buenos Aires, del 17 al 20 de agosto, junto a la 33° Expo Presentes. Según los organizadores “generó un satisfactorio flujo de negocios”, mientras que fabricantes consultados por D&F Muebles se mostraron contentos por la calidad de los visitantes. Gacetilla de los organizadores. Ver Galería de Imágenes.

La décima edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR 2016, que tuvo lugar por primera vez en Buenos Aires del 17 al 20 de agosto junto a la 33° Expo Presentes, generó un satisfactorio flujo de negocios y convocó a más de 22.000 personas en el predio de La Rural.

"Estamos más que satisfechos con los resultados de nuestra primera experiencia en Buenos Aires, donde nuestros muebles se lucieron. Logramos un importante nivel de ventas, lo que ya nos hace imaginar unas próximas ediciones muy fuertes", expresó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR al cierre del evento. Y destacó que "el público se mostró atraído por los diseños renovados, la oferta de excelencia y calidad de los productos".

Dentro del evento el comité organizador junto a un prestigioso jurado premió a sus expositores destacados. En este marco, se entregó el Premio "Ernesto Humeler" al mejor producto de la feria para "Bahiut Dominga" de RAD (Villa Allende, Córdoba) ; y las menciones especiales a la Innovación del Producto para la "Silla Kiri" de André Kevin y Cima Metal (Córdoba Capital); a la Exposición de Producto para la "Silla Donna" de Hipólito Dadone e Hijos (Colazo, Córdoba); y a la Ergonomía para el "Sofá Letto" de Volentiera e Hijos (Cañada de Gómez, Santa Fe).

También se entregó la distinción "Ernesto Humeler" al Mejor Stand de la feria a la empresa Gepetto Infanto Juvenil (ver foto grande y otra en Galería de Imágenes; Esperanza, Santa Fe); la mención a la Innovación de Stand para Geza Muebles (Arminda, Santa Fe); a la Comunicación e Imagen de Stand para Hipólito Dadone e Hijos (Colazo, Córdoba) y a la Atracción de Stand para "La Esperanza" (Cañada de Gómez, Santa Fe).

Finalmente, se distinguió con el premio "Víctor Bentolila" al mejor producto del IV Salón del Mueble Argentino a la "Silla Sic 02" Línea Cateto diseñada por Lucía Cerutti y Pablo Gasparini del Estudio Gacé de la ciudad de Córdoba; y las menciones especiales a la Calidad SMA para la "Mesa Kanalo", de Tabureto Muebles (Mercedes, Buenos Aires); y la mención a la Innovación SMA para la "Consola Dona" creada por Andres Jalif (Capital Federal).

El jurado estuvo integrado por Sebastián Ackerman, director de la consultora Ackompany especializada en estrategias competitivas para empresas, desarrollo de emprendimientos y diseño estratégico; Eduardo Fernando Naso, Profesor de Diseño Industrial en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata y diseñador en importantes empresas argentinas; Eduardo Barron, arquitecto premiado por la construcción de stands a través de sus empresas Dessins, I+D System y La Cesta SRL; Roberto Miguel Fontenla, Presidente en Mobiliarios Fontenla S.A, CEMA (Cámara de Empresarios Madereros y Afines) y E&D Group.

FIMAR es organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria, y fue declarada de Interés Provincial por los Gobiernos de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, y de Interés Municipal por las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.

Fotos: D&F Muebles.

Más información en la próxima edición impresa de octubre (Año XXIII, número 151).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre