Cetol presenta

(Buenos Aires, 19 de Agosto de 2016) La marca líder en protección de madera, presenta para el 2016 un ciclo de muestras con el claro objetivo de compartir intereses y valores. Puede visitarse de manera gratuita en espacioCetol, Av. del Libertador 6188 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Los artistas Guillermina Satori, Emmanuel Alfonso y Nahuel Giuffrida, se unen en un colectivo artístico con estéticas y técnicas diferentes donde la madera es protagonista.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta "Gabinetes", una muestra de “Arte Compartido”. Los artistas Guillermina Satori, Emmanuel Alfonso y Nahuel Giuffrida, se unen en un colectivo artístico con estéticas y técnicas diferentes donde la madera es protagonista.

La muestra está inspirada en los "gabinetes de curiosidades" de los siglos XVI y XVII, la primera manifestación de las colecciones de museos. Se trataba de una aproximación a un modo de conocer la diversidad del mundo: una curiosidad mixta entre un saber enciclopédico, que incluía la vegetalia, la animalia y lo mineral.

"Mostrando diversidad, diferentes técnicas y nuevos lenguajes en el mundo del arte, usando la madera siempre como hilo conductor, este año Cetol abre las puertas de su espacio para compartir el arte", comentó Federico Platener, curador del ciclo.

Quizás como niños que les gustaba leer los diccionarios, ir al museo de ciencias, rediseñar dinosaurios y fósiles y jugar con maderas, y hoy como artistas que aún conservan ese impulso y curiosidad hacia el mundo y sus entidades; decidieron apropiarse del bello formato de los "wunderkabinett" para fusionar sus líneas de trabajo y generar un inventario catalogado de obras que se cruzan y que se construyen desde lo colectivo.

Maderas reutilizadas, que propician una práctica sustentable, cerámicas, bosques, personajes zoomorfos, pájaros humanizados geometrías, homenajes tipográficos y paisajísticos. Diversas tradiciones que colapsan para dar forma y habitar un nuevo espacio.

Cuándo y dónde
Se puede visitar la muestra desde el 15 de septiembre hasta el 21 de octubre, en espacioCetol (Av. del Libertador 6188 – CABA) de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance.

espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros
innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países.

Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.

Gacetilla enviada por Cetol

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre