Masisa en FITECMA 2015: lanzamiento al mercado de catorce productos

(Buenos Aires, 2 de septiembre de 2015). D&F Muebles dialogó en FITECMA 2015 con Francisco Estruga, gerente de Marketing de Masisa Argentina S.A. FITECMA 2015, duodécima Feria Internacional de Madera & Tecnología, se desarrolló en Costa Salguero del 23 al 27 de junio. Hubo más de 150 expositores y más de 350 marcas representadas, “algo que muy pocas ferias de cualquier rubro han podido lograr este año”, dijo Nora Reznik, presidenta de ASORA. Ver fotos en Galería de Imágenes.

A continuación se reproducen las declaraciones exclusivas de Estruga a los enviados especiales de D&F Muebles a FITECMA 2015:

– “Hemos cambiado nuestro eslogan al actual ´Masisa. Tu mundo, tu estilo´ porque de alguna forma la compañía está buscando inspirar a aquellas personas que quieren transformar su ambiente y trasladar su estilo a su ambiente. De esta forma queremos, a través del arquitecto y a través del carpintero en tanto decisores de compra, llegar a un nuevo actor, que es el consumidor final. Hemos cambiado la plataforma web y ahora es mucho más un ámbito de servicios y no tan institucional. Uno puede encontrar ahí los 5.000 carpinteros Masisa, que están disponibles para que cada uno los pueda buscar. Están los puntos de venta donde se pueden adquirir nuestros productos, está el optimizador de corte on line;

– “Por sobre todas las cosas, hay muchas recomendaciones de uso, aplicaciones o de inspiración de ambientes, cocinas, families. Algunos están hechos por arquitectos y decoradores de Casa FOA, que nosotros auspiciamos hace más de 20 años. Esto busca traerles soluciones y servicios a todos;

– “En materia de productos, de las cuatro líneas que teníamos ahora tenemos seis. Una textura se llama Esencia, porque es la esencia real de la madera. Es la veta. Y después una línea que se llama Materia, que combina la textura que puede llegar a tener una madera rústica, un mármol o un concreto. De alguna forma le da realismo a esos materiales. La Línea Esencia viene a representar a las maderas naturales y la Línea Materia viene a representar un montón de materiales que hoy en día se utilizan en la arquitectura de interiores, y tienen una facilidad de uso realmente buena;

– “Esto nos obligó a rever toda la arquitectura de productos. Hicimos un lanzamiento muy fuerte, donde incorporamos cinco productos y cambiamos otros nueve, con lo cual estamos lanzando al mercado 14 nuevos productos. Acompañados de todos los tapacantos, de todos los fondos. Es un cambio realmente significativo que el mercado lo ha tomado muy bien;

– “Somos una empresa muy dinámica, muy activa, que trata permanentemente de ofrecer nuevas estrategias. Nuestro negocio es de largo plazo. Las contingencias del año son sólo eso, ya que pensamos en el mediano y largo plazo. Y cuando pensamos un producto nuevo lo hacemos a cuatro o cinco años;

– “También estamos lanzando una aplicación para tablets y teléfonos celulares, MasisaApps. Esa un catálogo de altísima resolución para poder visualizar las melaminas, sacarle una foto a un ambiente y ver qué melamina coincide mejor con él. Son todos servicios y soluciones que les permiten potenciar su trabajo a usuarios, arquitectos y decoradores, e inspirarse para que cada uno lleve su estilo a su mundo;

– “En cuanto a las exportaciones, Masisa hoy tiene una actividad muy importante en Canadá y Estados Unidos. De alguna forma, con Masisa Chile hemos logrado una alianza estratégica para abastecer esos mercados. Obviamente, con productos de valor agregado, como lo son las molduras. Las exportaciones son una parte importante del negocio;

– “El mercado local está activo, está bien. La feria tuvo un nivel de visitas muy bueno, como siempre. Recibimos visitas de clientes y de profesionales que realizan pedidos y preguntas puntuales, lo que demuestra que pertenecen al sector. Desde acá abastecemos a Uruguay y Paraguay. Hemos hecho buenos acuerdos con Masisa México, Perú y Ecuador para abastecer también productos especiales, de nicho, para esos mercados. Y tenemos la versatilidad de manejarnos en el mercado local y en el de exportación”.

Fotos: Gentileza Masisa Argentina y D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre