FITECMA 2015 ocupará del 23 al 27 de junio los cuatro pabellones de Costa Salguero

(Buenos Aires, 29 de mayo de 2015). FITECMA 2015 se realizará del 23 al 27 de junio en Costa Salguero y se convertirá en una oportunidad para que empresarios, profesionales, constructores, carpinteros, técnicos, diseñadores, investigadores y funcionarios puedan acceder a lo más avanzado que se presenta en las ferias internacionales de la cadena de valor madera-muebles. Material enviado por los organizadores. Visite el stand de D&F Muebles.

Desde la primera edición de FITECMA en 1994 hasta el presente, la industria de la madera y el mueble atravesó la etapa de mayor transformación en su larga historia. La continua evolución de la tecnología ha sido uno de las razones más influyentes en la nueva fisonomía que el sector fue tomando en las dos décadas pasadas. Las máquinas, las herramientas, los insumos y los componentes abrieron un abanico desafiante de posibilidades de producción.

Cubriendo la totalidad de los cuatro pabellones del complejo Costa Salguero, en esta oportunidad la feria reunirá a más de 150 expositores y más de 280 marcas representadas del país y del exterior.

La cantidad de empresas que ya compraron sus stands y la diversidad de rubros que abarcan las mismas, están reafirmando el poder de convocatoria de FITECMA y a la vez, están asegurando que la próxima edición, a realizarse del 23 al 27 de junio de 2015 en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentará a los visitantes una amplia gama en innovación tecnológica aplicada en maquinarias e insumos, que le permitirá contar con posibilidades concretas para crecer en eficiencia y flexibilidad de producción, reducir costos y ganar competitividad.

La madera como materia prima y en sus diversos grados de elaboración, se encuentra entre los segmentos que más incrementarán la superficie de exhibición. Y para ellos, al igual que en el caso de los pisos de madera, ha influido el gran impulso de los últimos años donde se registró un crecimiento constante del índice de la construcción en las principales plazas del país, lo que traccionó en forma importante el mayor consumo de madera.

En la misma línea, el hecho de que Buenos Aires constituya el principal centro de consumo de productos destinados a la construcción, especialmente para los niveles medio alto, convierten a FITEMA 2015 en una vidriera privilegiada para presentar la amplia gama de productos de madera de reforestación y nativa que se fabrican en la Argentina.

Por otra parte, la mayor inserción de fabricantes y proveedores de herrajes para obra, también ha contribuido para que el rubro de herrajes en general creciera significativamente en metros cuadrados.

Lo mismo acontece con otros rubros de insumos que no solo abordan la industria del mueble, sino también, que direccionan parte de su producción para la construcción, como es el caso de los preservantes para maderas o el de los acabados de superficies (pinturas, lacas, barnices, abrasivos, elementos manuales y automáticos de aplicación, etc.).

Los fabricantes de tableros con la presentación de nuevas líneas de revestimientos y colores, una amplia variedad de chapas, raíces y revestimientos de madera de alto valor; todas las novedades en chapas reconstituidas; las innovaciones técnicas introducidas en la calidad de los productos para el acabado de superficies de la madera; la exhibición de maderas nobles de las principales regiones productoras, y las distintas aplicaciones de las especies de madera en productos finales para la construcción; seguramente conformarán un extendido abanico de posibilidades donde fabricantes, arquitectos, ingenieros, diseñadores, carpinteros, técnicos, empresarios y comerciantes, podrán interactuar en forma directa con las empresas más representativas de toda la cadena de valor madera – mueble del país y del exterior.

Fotos: Gentileza FITECMA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre