Autoridades locales y provinciales presentaron oficialmente EXPODEMA 2015

(Buenos Aires, 29 de mayo de 2015). EXPODEMA 2015 fue presentada oficialmente en la municipalidad de Esperanza, Santa Fe. La feria se realizará del 1 al 4 de octubre en el predio ferial de CICAE. "Esta muestra federaliza el sector del Mueble y la Madera, en un país donde el unitarismo nos ha maniatado a lo largo de nuestra historia", reflexionó la intendente esperancina, Ana María Meiners.

El lanzamiento oficial de EXPODEMA 2015 se produjo el jueves 21 de mayo en la municipalidad de Esperanza, informaron fuentes locales.

EXPODEMA 2015, feria del mueble y la madera abierta al público en general, desarrollará su 17º edición del 1 al 4 de octubre en el predio ferial de CICAE. La feria bienal es organizada por la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE).

Las autoridades presentes en el Salón Blanco del Palacio Municipal fueron: la intendente, Ana María Meiners; el ministro de la Producción provincial, Carlos Fascendini; el senador Rubén Pirola; Carlos Correa, presidente de CIMAE, y Mauricio Caussi, subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza.

Esta tradicional muestra del mueble y la madera se realiza en la ciudad de Esperanza desde 1976 con el propósito de promover el intercambio comercial de las empresas locales.

Al brindar la bienvenida a los presentes, la intendente de Esperanza agradeció "sinceramente la decisión, que es ya una costumbre, de realizar el primer lanzamiento de EXPODEMA 2015 en la casa de todos los esperancinos". Y destacó que EXPODEMA "es para nosotros, para todos, un símbolo, ya que la muestra no es de la CIMAE, o del sector del Mueble y la Madera, sino que es de todos los ciudadanos".

"EXPODEMA 2015 llega a su 17ª edición y realmente, en un país donde siempre nos ha costado tanto estructurar modelos consensuados, compartidos, y que continúen en el tiempo, los invito a todos a poner en valor este hecho: la muestra es continuidad, sea cual fuese el contexto. Convicción, esfuerzo, perseverancia, trabajo, valores que sin dudas lo hicieron posible, que nos han caracterizado, y que entre todos debemos cuidar y potenciar. No es
casual entonces que nuestra querida ciudad de Esperanza se proyecte a la región, la Provincia, el país, y al mundo, a través de este evento. Y es un orgullo que esta exposición, una de las más importantes del interior del país, se realice en nuestra ciudad", agregó Meiners.

"En el año 2013 destacaba especialmente la conformación de aquella nueva Comisión Directiva, que hoy permanece, realzando la participación de las principales industrias de la ciudad pertenecientes a este sector, demostrando con ello que existe en el seno del mismo espíritu asociativo. Instituciones fuertes son un síntoma de salud comunitaria. Somos una gestión convencida de ello, por eso no sólo hemos mantenido un diálogo constante con la CIMAE, como con todas las instituciones de la ciudad, sino que hemos avanzado en la concreción de proyectos conjuntos. En este sentido, quiero nuevamente aprovechar la oportunidad para agradecer la participación y la responsabilidad social que han tenido varias de las empresas del sector con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Todo esto significó un aporte directo a las empresas por parte del gobierno nacional, gestionado por la Subsecretaría de la Producción del Municipio, de un millón ciento sesenta y ocho mil setecientos pesos ($1.168.700). Como ven, este Municipio gestiona. Y las empresas responden", finalizó Meiners.

Por su parte, Fascenidini manifestó: "Un nuevo lanzamiento de EXPODEMA es para Esperanza y el sector del mueble un nuevo desafío y una nueva oportunidad. Pasamos tiempos con algunas complicaciones para la economía nacional, en la cual hay una aparente paralización, pero también hay mucha expectativa por el futuro. De cara a él, mirando sobre la coyuntura, estamos convencidos que se construye en conjunto y si somos capaces de aceptar el desafío y saber que nos está brindando una oportunidad. Desde el Gobierno provincial estamos trabajando codo a codo con cada uno de los sectores productivos; desarrollamos planes estratégicos en cada una de las producciones; programas que significan un avance en la política productiva santafesina y trazan un camino para el trabajo futuro".

Fuente: www.diariocastellanos.net

Fotos: Gentileza CIMAE y www.diariocastellanos.net

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre