Masisa premió a los ganadores de la etapa nacional del Concurso de Diseño

(Buenos Aires, 22 de octubre de 2014). Masisa realizó el 10 de octubre la Premiación Nacional del Concurso de Diseño para Estudiantes en el barrio porteño de Puerto Madero. Se premió a las tres mejores propuestas con las distinciones oro, plata y bronce. En un evento en Colección Fortabat, se premiaron los tres proyectos ganadores a nivel nacional y al ganador del concurso en las redes sociales. Galería de Imágenes.

Masisa Argentina realizó la entrega nacional de premios de la 6° edición del Concurso de Diseño Masisa para estudiantes 2014. El proyecto ganador fue “Sesenta grados”, diseñado por Luciano Licciardi. En el segundo puesto se ubicó “Silla Tempo”, de Alan Arias, y el tercero fue para “Banquito Guillerme”, de Ezequiel Cantarutti y Abel González. A su vez, a través de las redes, el público pudo votar a su proyecto favorito que fue “Trama”, de Mauro López, quien recibió un IPOD Touch.

Esta premiación corresponde a la primera etapa del concurso y se realizó en forma simultánea en todos los países en los que la compañía está presente: Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Este año se superó un nuevo récord, recibiendo más de 950 proyectos en toda la región. A nivel local un jurado de expertos compuesto por los académicos y D.I Eduardo Nasso, Eduardo Simonetti, Ricardo Blanco y Miki Friedenbach eligió las tres mejores propuestas, asignándoles a cada una la distinción oro, plata y bronce respectivamente.

El ganador, Luciano Licciardi -de la Universidad Nacional de Mar del Plata- es quien pasó a la segunda instancia: la internacional. Esta etapa se desarrollará en la Ciudad de México en noviembre. Allí se entregará al ganador un pasaje y 1.000 euros para visitar una de las ferias de diseño más importantes del mundo entre Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Italia.

Con este concurso, la compañía desafía a las nuevas generaciones de cada uno de los países en los que está presente, a atreverse a diseñar “Módulos Contemporáneos”, temática que fue definida a partir de un proceso de co-creación abierto del que participaron alumnos de toda Latinoamérica. Se recibieron 500 temas y luego de un proceso de votación (cerca de 1.400 votos) se eligió la temática de la alumna Ana Paula Magalhães Esteves, estudiante de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad PUC MG de Brasil.

Consciente de la inmensa capacidad de las nuevas generaciones y bajo la convicción que la creatividad no tiene límites, la empresa retó a los participantes a diseñar muebles modulares que satisfagan necesidades contemporáneas del día a día.

El Concurso de Diseño para Estudiantes 2014 es la sexta edición en el país del concurso que Masisa promueve desde hace más de 20 años en América latina y que en esta oportunidad recibe el nombre “Módulos Contemporáneos”.

La iniciativa busca potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño. Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela son los escenarios en los que se desarrolló el certamen.

Discursos

Francisco Estruga, gerente de Marketing de Masisa Argentina, dijo lo siguiente:

– “Hoy estamos nuevamente celebrando la innovación y la capacidad de desafiarse y de sorprender que tienen los futuros profesionales del diseño nacional. Este año logramos un récord, al recibir más de 950 proyectos a nivel regional, lo cual manifiesta la existencia de un inmenso potencia profesional y nos motiva a continuar impulsando propuestas en las que el diseño y la originalidad se constituyen como los valores estratégicos de diferenciación;

– “La sustentabilidad es uno de los ejes de nuestra gestión como compañía. Adherimos voluntariamente a certificacione4s internacionales, lo que nos permite ofrecer al mercado productos responsables con el medio ambiente y las generaciones futuras. Nos proponemos generar conciencia y acompañar a los profesionales a al elección de este tipo de materiales. Por eso la sustentabilidad es uno de los retos que deben enfrentar los participantes al momento de imaginar y desarrollar sus proyectos;

– “Hoy estamos exhibiendo los 12 proyectos finalistas a nivel nacional. Esta difícil decisión estuvo a cargo de un prestigioso jurado compuesto por los diseñadores Ricardo Blanco, Eduardo Naso, Eduardo Simonetti, Miki Friedenbach y miembros del Comité de Innovación de Masisa Argentina;

– “Para Masisa la relación con el cliente es uno de los pilares de la gestión y por eso este año hemos dado un paso más, acercándonos al consumidor final con propuestas y servicios que los ayuden a tomar la decisión al momento de llevar a cabo una remodelación o elegir un nuevo mueble para su casa. Cada objeto transmite más que su función específica. Nuestro objetivo es ser parte de ese mundo de intercambio de sensaciones que vive cada uno al interior de su hogar. En nombre de Masisa Argentina quiero agradecer a todos los que contribuyeron para que esta nueva edición del concurso de diseño sea un éxito; a los estudiantes que participaron al enviar sus proyectos, a las universidades de todo el país y profesores que han colaborado activamente en la difusión del concurso; a las empresas que nos ayudan a fabricar los prototipos y los integrantes del jurado. Muchas gracias”.

Luego habló Luciano Tiburzi, gerente general de Masisa Argentina:

– “Hoy estamos premiando a tres de los doce finalistas a nivel nacional porque entendemos que la innovación es uno de los pilares de nuestra estrategia y es una de las formas que nosotros pretendemos llevar nuestros productos a las distintas aplicaciones del mercado. Esto nos permite tomar contacto con el cliente para generar un aprendizaje. Quiero agradecer especialmente al prestigioso jurado que nos ayudó en la premiación de este año. Muchísimas gracias, no hay mucho más para agregar”.

Fotos: Gentileza Masisa Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre