Dayer Sillas ganó el premio al Mejor Stand en su categoría en EXPODEMA

(Buenos Aires, 28 de noviembre de 2013). Dayer Sillas expuso nuevamente en EXPODEMA y esta vez obtuvo el premio al Mejor Stand en la categoría de más de 40 metros, con un diseño de Virginia Dayer. En este artículo se presenta una breve reseña de la empresa y el trabajo que desarrolló la empresa conjuntamente con el Estudio de Diseño Arn-Salum, responsable de la creación de la Colección Olsen. Las descripciones técnicas de los productos Olsen son gentileza de Arn-Salum.

Dayer Sillas produce unas 3.000 sillas mensuales en su planta industrial de más de 1.800 metros cuadrados que funciona en la ciudad de Esperanza.

La empresa tiene una veintena de empleados y en la actualidad cuenta con el asesoramiento en diseño del Estudio Arn-Salum, que integran la diseñadora Elisabet Arn –esperancina radicada en Córdoba- y el arquitecto Daniel Salum –cordobés-, quienes tienen una amplia trayectoria en la industria del mueble.

La empresa se provee de especies maderables producidas en Misiones, como el guatambú, e importa maderas de alto valor brasileñas, caso cerejeira.

Por lo general, Dayer trabaja en madera maciza y también ha incursionado en piezas de madera multilaminada. Siempre se ha caracterizado por innovar a partir del diseño.

“Se nota mucho en una silla cuando tiene diseño. Nosotros estamos en la fábrica viendo cómo cepillar la madera, cómo es el proceso de clasificar la madera, pero no tenemos tiempo para ver las nuevas tendencias y para ello contratamos diseñadores”, le había dicho Dante Dayer a D&F Muebles en la edición anterior de EXPODEMA.

Como tantas otras empresas del rubro, Dayer ha aprovechado la coyuntura que favorece a los fabricantes de muebles a partir de la aplicación de licencias no automáticas para la importación de muebles, una medida que aplica la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Además, la prohibición para comprar dólares para atesoramiento que rige desde octubre de 2011 ha volcado a muchos argentinos a invertir en refaccionar su hogar, comprar autos o renovar sus muebles.

Lanzamiento 2013: Colección OLSEN

Dayer Sillas comenzó a mediados del año 2012 con la idea de crear una línea de productos que representara claramente la identidad de la empresa, y que satisficiera un segmento de mercado muy determinado.

Para ello se contactó con el estudio de diseño Arn-Salum, con quienes comenzó un trabajo de búsqueda, análisis e interpretación de las oportunidades que ofrece el mercado del mueble argentino.

El trabajo se tradujo en diversos bocetos, de los cuales se seleccionó un sillón inspirado en el diseño escandinavo. En la medida que se avanzó en la definición del producto se fueron simplificando formas para encontrar un punto de equilibrio y obtener una colección clásica y elegante.

Así nace en primer lugar el sillón OLSEN, “cuya pata trasera y apoyabrazo fluyen en un grácil movimiento”, afirmaron desde Arn-Salum.

A partir de allí se completó toda la línea: butacón OLSEN, “ideal para decorar el estar o living con un elemento sofisticado que no pierde calidez”.

El comedor se compone de mesa OLSEN classic (con tapa de vidrio) y mesa OLSEN nature (con tapa de madera), con su particular formato de patas, que se ensanchan al tocar el piso.

Más información en D&F Muebles impreso de octubre (Año XXI, número 136).

Fotos: D&F Muebles y gentileza Dayer Sillas.

Notas banner pie

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre