Diseñadores de Tucumán participaron del Salón Satélite 2013 en Milán

(Buenos Aires, 25 de julio de 2013). Dos estudios de diseño de Tucumán, Des-Hechos y VA Diseños, participaron en el Salón Satélite 2013 del Salón del Mueble de Milán. Competimos entre miles de proyectos, calificamos y ganamos la posibilidad de cumplir un sueño, estar presentes en Salón Satélite 2013”, relató por correo electrónico la diseñadora Carolina Vera (VA Diseños) a D&F Muebles.

“La idea de concursar dio vueltas durante un tiempo por nuestras cabezas hasta que enero de 2012 empezamos a proyectar el deseo de estar presentes en Salón Satélite 2013. En agosto presentamos la solicitud para participar, y desde ese momento pasamos por varias instancias de preselección, hasta que finalmente en noviembre nos avisaron que fuimos seleccionados ambos estudios, Des-Hechos (Mariana Jiménez-Carlos Ramírez) y VA Diseño (Carolina Vera)”, le dijo a D&F Muebles la diseñadora Carolina Vera por correo electrónico.

“Competimos entre miles de proyectos, calificamos y ganamos la posibilidad de cumplir un sueño, estar presentes en Salón Satélite 2013”, agregó Vera.

El Comité de Selección eligió a los productos “Banco Domino” y “Biblioteca Domino” de VA Diseño; y a "Banco Progresivo” de Des-Hechos Diseños. Además, Carolina Vera y Mariana Jiménez presentaron "Banco Andando" (simple y doble), un producto diseñado y producido en común. Integran el Comité de Selección del Salón Satélite personalidades de reconocimiento internacional en el ámbito del diseño y la comunicación, con Marva Griffin Wilshire a la cabeza.

“Salón Satélite es la experiencia absoluta para todo diseñador del mundo del diseño de mobiliario. Compartimos Salón Satélite con diseñadores de excelencia a nivel mundial, Japón, España, Alemania, Puerto Rico, Chile, Brasil, Tokio”, contó la diseñadora.

“Encontramos la misma emoción y entusiasmo en el mundo del diseño. Tuvimos la visita por nuestro stand (ver foto) de dos grandes del diseño argentino, Ricardo Blanco y Federico Churba. Nos felicitaron y nos desearon una excelente feria”, agregó Vera.

El Salón Satélite muestra lo mejor del diseño emergente, dirigido a los jóvenes de hasta 35 años y las escuelas de diseño. Fue creado en 1998 con el propósito expreso de reunir, en el mismo lugar y hora, los jóvenes diseñadores más prometedores de todo el mundo con los hombres de negocios más importantes y buscadores de talento.

El Satélite se convirtió inmediatamente en un observatorio de la creatividad juvenil internacional: muchas de las piezas que se presentaron como prototipos en las catorce ediciones anteriores han entrado en producción, y muchos de los diseñadores participantes se han convertido en figuras importantes en el sistema de estrellas.

”Las posibilidades se multiplicaron. Recibimos invitaciones para exponer en otros países (Brasil, Francia, Suecia, etc.), brindar charlas en universidades. También tuvimos la posibilidad de tomar contacto y capacitarnos con artesanos de Italia. La oportunidad fue más allá al poder ver en persona todo lo que está ocurriendo en el mundo del diseño contemporáneo a nivel internacional, el poder comunicarnos con otros diseñadores”, escribió también Vera.

“Estar presentes en la semana del diseño y sobre todo exponer en la feria fue una experiencia mágica, inolvidable y electrificante tanto es así que regresamos cargados de ideas, diseño, creación. Fuimos con cinco prototipos, con la convicción de comercializar nuestras ideas a empresas de todo el mundo, pero regresamos con mucho más que eso. Volvimos convencidos de que con mucho esfuerzo y trabajo y desde nuestro Tucumán natal, se pueden materializar todos los sueños”, finalizó Vera.

Fotos: Gentileza estudios Des-Hechos y VA Diseños.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre