Se lanzó la primera exposición de diseño, arte, paisajismo y decoración sustentable

(Buenos Aires, 26 de junio de 2013). RENUEVA es la primera muestra que buscará mostrar cómo renovar materiales de deshecho, transmitiendo vanguardia y simplicidad desde el diseño, el arte, el paisajismo y la tecnología sustentable. Su presentación oficial fue a fines de mayo y se prevé realizar la muestra del 29 de agosto al 8 de septiembre. Así que a no comprometerse porque llega RENUEVA.

Cuadro “R” inician los conceptos que la muestra propone: reducir, reutilizar, reciclar y resignificar. Se trata de soluciones innovadoras para aplicarle a los objetos de diferentes espacios del hogar, la oficina, etc. Estas criterios fueron explicados en la presentación inaugural.

La muestra contará con más de 8 mil metros cuadrados. El espacio estará intervenido por 50 expositores que buscarán dejar un mensaje con identidad propia. Además, dispondrá de un importante paseo de Ramos Generales y espacios gastronómicos, y estacionamiento gratuito vigilado, además de una agenda diaria de charlas técnicas y educativas tanto para especialistas en Sustentabilidad como para niños y adolescentes.

“Este proyecto intenta darle rienda suelta a la creatividad y la imaginación para inspirar a la sustentabilidad como forma de vida. Estamos eligiendo diseñadores innovadores, paisajistas y artistas que sorprendan con propuestas que nos permitan cuidar el medio ambiente”, comentó Amorina Gil, responsable de estrategia y comunicación de Renueva.

“En este proceso nos hemos encontrado con una participación activa de muchas empresas. Es sorprendente la tecnología que existe para contribuir a la reducción de la huella de carbono”, agregó la ejecutiva.

Se prevé que la exposición sea de carácter anual y que en esta primera edición, que ya cuenta con el apoyo del Municipio de San Isidro, se acerquen más de 18 mil visitantes.

Los interesados en participar de la muestra como expositores deberán cumplir con los requerimientos de una ficha técnica de admisión la cual regula la utilización de elementos reciclados en cada espacio (madera, botellas, metal, papel, cartón, material pet, caucho, telas, etc). Asimismo se contempla la sustentabilidad en la confección y armado del mismo con bajo costo de materiales, consumos energéticos, la calidad ambiental interior y exterior, la relación con el sitio, la gestión de agua, los aspectos sociales, regionales y/o climáticos. Todos los participantes serán evaluados por un jurado interdisciplinario que elegirá la mejor propuesta en diseño con materiales reutilizados y resignificarlos y serán premiados el día de la inauguración.

La muestra quedó presentada. Será un recorrido por diferentes proyectos de vanguardia que representan al diseño, arquitectura, decoración, arte, paisajismo y tecnología en función a la sustentabilidad y el consumo responsable.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre