Entre Ríos abre tecnicaturas para la Industria de la Madera y el Mueble

(Buenos Aires, 07 de Marzo de 2013). Tres nuevas especialidades técnicas de nivel secundario comenzarán a funcionar este año en Villaguay, Paraná y Gualeguaychú. Se trata de las carreras en Construcciones, Electromecánica e, respectivamente. La especialidad Industria de la Madera y el Mueble es nueva en la provincia y constituye una oportunidad de proveer de recursos humanos técnicos profesionales, formados para un amplio campo productivo como lo es la industria de la madera y el mueble, que empieza a fortalecerse y consolidarse.

La misma extenderá el título de Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y se pondrá en marcha por primera vez en la escuela de Educación Técnica N° 3 Anexo Formación Profesional “15 de Noviembre” de Gualeguaychú, constituyéndose en un importantísimo punto de referencia.

La especialidad de Electromecánica extiende el título de Técnico Mecánico Electricista y se pondrá en marcha en la nueva escuela de Educación Técnica N° 17 , cuya apertura se efectúa este año en Cerrito, departamento Paraná, la misma se desarrolla también en la actualidad en otros nueve departamentos de la provincia.

La tercera especialidad extiende el título de Maestro Mayor de Obras y se dictará en la escuela de Educación Técnica N° 1 “Dr. Conrado Echevarne” de Villaguay. Actualmente esta especialidad se ofrece en Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Paraná, Uruguay, Concordia y Federal.

Oferta educativa

El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, destacó el compromiso y trabajo llevado adelante por las diferentes comunas, representantes locales vinculados a producción y el trabajo, comunidades educativas y familias para lograr hacer efectiva la apertura de estas nuevas especialidades técnicas de nivel secundario en territorio.

En referencia a la apertura de estas nuevas especialidades, la presidente del CGE, Graciela Bar, señalo que “con estas acciones se siguen consolidando mayores posibilidades, previstas en el Plan Educativo 2011-2015, para que más cantidad de jóvenes y adultos puedan acceder a titulaciones de la modalidad de la Educación Técnico Profesional de nivel secundario en las diferentes ciudades de provincia, fortaleciendo así la vinculación educación, trabajo y producción”.

Competencias y perfiles profesionales

Desde el sistema educativo se considera que las características del mundo socio-productivo actual demandan que las calificaciones profesionales, las actividades, los alcances y las condiciones del ejercicio profesional de un técnico deben ser tenidos en cuenta en la apertura de nuevas carreras, por lo que siempre se acompañan con la competencia general del técnico a lograr y los perfiles profesionales.

“La educación técnico profesional en Entre Ríos pasará a tener con esta tres nuevas aperturas, 11 ofertas en la especialidad de Maestro Mayor de Obras, 19 en Electromecánica y una en la especialidad de la Industria de la Madera y el Mueble (que se dicta en Gualeguaychú), siendo éste un verdadero desafío ampliamente aceptado y correspondido por las diferentes familias que ven en la modalidad un vehículo de movilidad social”, dijo el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Humberto Javier José. Fuente: El Argentino

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre