Industria destinó más de $260 millones para competitividad a PyMEs

(Buenos Aires, 23 de enero de 2013). La cartera que dirige Giorgi asistió, a través de instrumentos orientados a fortalecer la capacitación de sus recursos humanos, de consultoría, diagnóstico y planes de mejoras, a más de 8 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país; los beneficios comprenden reintegros de cargas impositivas y aportes no reembolsables que alcanzan los $262 millones en los últimos 2 años.

La titular de la cartera productiva nacional, Débora Giorgi, destacó “el compromiso del Estado con una industria más eficiente, productiva y competitiva”, y señaló que “las PyMEs cuentan con decenas de instrumentos para facilitar el desarrollo de procesos de inversión que les permitan aumentar su grado de especialización y escala”.

El área de capacitación del Ministerio de Industria asistió, a través del Programa Crédito Fiscal, a más de 4.500 PyMEs que pudieron recuperar los gastos realizados en la formación de sus cuadros gerenciales y mandos medios.

Los cursos, realizados en instituciones tanto públicas como privadas, involucran temáticas que apuntan a reforzar las áreas de Dirección de Empresas (solicitado por 1410 PyMEs) Estrategia (1343), Administración, Finanzas y Presupuestos (595), Ventas y Comercialización (355, entre otras. Los aportes en materia de capacitación alcanzaron un promedio de $18 mil con la posibilidad de realizar más de un curso por empresa.

Los instrumentos que apuntan a mejorar la gestión a través de actividades de consultoría alcanzaron a más de 3.300 PyMEs que pudieron adquirir software de gestión, contratar a profesionales y realizar estudios de mercado y análisis de costos para tomar decisiones relacionadas con en el proceso de fabricación y comercialización de sus productos, como también de la administración de la empresa.

En este segmento, ejecutado a través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) las empresas pueden acceder a aportes no reembolsables que cubren hasta el 70% de los gastos realizados en el desarrollo de las actividades. Este programa reintegró en los últimos 2 años más de $150 millones, cifra que representa aportes promedio de $45.000 por empresa.

Fuente: Ministerio de Industria de la Nación

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre