Se realizó la XXIII reunión anual de ALADI CEPRODI

(Buenos Aires, 19 de octubre de 2012). La XXIII reunión anual ALADI CEPRODI se desarrolló el 7 de septiembre en la sede de Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, presidida por el presidente ALADI, Paolo Bergomi, y el Comité de presidencia. Asistieron los representantes de los Polos CEPRODI ALADI de San Juan, Córdoba, Santa Fe (Casilda y Santa Fe ciudad), La Plata, Oeste de Buenos Aires y Capital Federal, miembros directivos de organizaciones e instituciones del Comité ALADI. D&F Muebles publica la memoria del encuentro ALADI CEPRODI enviado por la institución.

Se concretó el 7 de septiembre la XXIII reunión anual de Asociación Latinoamericana del Diseño (ALADI) y del Centro Promotor del Diseño (CEPRODI).

Cada Polo CEPRODI expuso las actividades desarrolladas a lo largo del año, el estado de situación de sus proyectos y sus propuestas a futuro. También expusieron distintas organizaciones no gubernamentales exponiendo su trabajo y compromiso en temas de preocupación común a toda la sociedad, factores concurrentes al diseño de una nueva sociedad, que la ALADI contribuye a desarrollar desde su proyecto y visión.

Sea desde la Universidad de Santa Fe, Arq. Esteban Tomatis y DI Gonzalo Savogin, presentando su nueva carrera de Diseño Industrial, como del programa Casilda Diseño, Hugo Racca, se expusieron el resultado del aporte de la ALADI en la concreción de sus planes de estudio conforme a la visión innovadora aportada por la organización.

Esto es parte de su política de cambio en la formación de nuevos diseñadores, con una decidida integración al campo productivo, con la práctica profesional desde los inicios de las carreras y con especial aplicación a la carrera de Diseño Industrial. El concepto es formar profesionales intelectualmente capaces desde lo teórico y con una concreta capacitación fáctica, definiendo nuevos paradigmas del Diseño.

Durante la jornada se fueron desgranando las visitas, las presentaciones y los temas a tratar, destacándose la aprobación de la plataforma de conferencias on line por parte del Lic. Julio García, director del Departamento de Capacitación Sinteplast S.A.; el avance en el Polo La Plata, Arq. Luis Sorgentini; la puesta en marcha del nuevo Polo en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, su vicedecana Arq.María Elina Navarro junto a la visita previa del Arq. Jorge Martín; las múltiples actividades del Polo Oeste en Ramos Mejía y del Proyecto Artodos, su Directora Beatriz Segni; la tarea del Museo del Diseño y de la Industria Hecho en Argentina y el aporte de la Editorial Hábitat al tema del patrimonio del producto industrial, Dr.Eduardo Leguizamòn; la puesta en marcha del espacio ALADINFORMA en la editorial Punto y Seguido, Ernesto del Burgo; las convencidas acciones en el marco ALADI de la Asociación Argentina de Alta Costura y la presentación del Congreso Panamericano en el Cuzco de la Conpanac, Prof.Cristina López; el uso de la plataforma INTIPYMes, Lic. Miguel Recondo; la tarea de Res Nom Verba Group en el área de exportación y el apoyo de gestión en la ALADI, Lic. Ruben Bourgez, quien a su vez tuvo a cargo la conducción del evento y la presentación del concurso de diseño para estudiantes secundarios de Latinoamérica sobre el HIV juntamente a la exitosa experiencia de pasantías ALADI entre el Instituto de Innovación Integral de Alemania y la Nueva Escuela por parte de su Rector Lic. Enrique Vieytes.

Foto: Gentileza ALADI.

Más información en D&F Muebles impreso de octubre (Año XX, número 131).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre