La secretaria de Comercio Exterior recibió a autoridades de FAIMA, CEMA y CAIMA

(Buenos Aires, 1 de marzo de 2012). Autoridades de FAIMA, CEMA y CAIMA mantuvieron un encuentro con Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior, que se desarrolló el 13 de febrero, informaron fuentes de FAIMA. La funcionaria aseguró el normal abastecimiento de materias primas e insumos para el sector. Participaron de la reunión los presidentes de FAIMA –Pedro Reyna-, CEMA -Gabriel Campins- y CAIMA, Pablo Ruival.

Autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), y de la Cámara Argentina de la Industria de Maderas y Aglomerados (CAIMA) fueron recibidas por la secretaría de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri, y su equipo de trabajo.

Se destacaron en el encuentro los esfuerzos que realizaron las empresas del sector para aumentar su competitividad, como así también el compromiso para defender la industria y los intereses nacionales.

Quedó de manifiesto la visión compartida de sustitución de importaciones a través de la generación de trabajo y valor agregado de las industrias nacionales. En este sentido, la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación aseguró el normal abastecimiento de materias primas e insumos que posibiliten el correcto funcionamiento y crecimiento del sector y expresó estar a disposición de FAIMA para solucionar, a la mayor brevedad posible, cualquier eventual inconveniente que pudiera surgir al respecto.

El sector maderero sigue siendo superavitario en cuanto a su balanza comercial, con la particularidad que en el año 2011 las exportaciones de muebles crecieron un 18 por ciento anual, según informó FAIMA. De todas maneras, la cadena de valor madera muebles sigue siendo muy deficitaria dado el alto componente importado de sectores como celulosa y papel.

Acompañando a Paglieri también participó del encuentro la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

Asistieron a la reunión Pedro Reyna, presidente de FAIMA; Gabriel Campins, presidente de CEMA; Pablo Ruival, presidente de CAIMA; y Alejandro Rivello, asesor de Políticas Industriales y Comercio Exterior de FAIMA.

Imagen: Gentileza FAIMA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre