Agenda: principales actividades del sector muebles en marzo de 2012

D&F Muebles comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más revantes para la industria del mueble y la madera.

Del 7 al 10 de marzo
Feria Tecnológica e Industrial M&M

Llega la feria M&M, la mayor convocatoria del sector en la región andina que se realizará en el recinto ferial Corferias de la ciudad de Bogotá. Un probado escenario para medir competencias, actualizar conocimientos y acceder a la más amplia oferta de productos, servicios y tecnología dirigidos a la industria forestal, transformadora de madera y fabricantes de muebles, que se concentra la región andina cada dos años.

La feria es organizada por la Revista M&M y patrocinado por Madecentro S.A. Más de 295 expositores de 24 países, cerca de 14 mil visitantes y más de 6.000 productos se darán cita en 14.500 metros cuadrados de exhibición. La muestra se complementará con demostraciones de maquinaria, la Rueda de Proveeduría para el Mueble y la Madera destinada a la consolidación de negocios, una agenda académica compuesta por 18 conferencias dictadas por expertos; y una mini fábrica para la transformación de madera, interactiva y al aire libre, dispuesta por el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena.

Más información:
www.feria-mm.com

12 y 15 de marzo
Integral Instituto Superior de Diseño anunció una nueva carrera terciaria para el ciclo lectivo 2012: " Diseño de Espacios Verdes e Interiores"

El instituto ofrecerá charlas informativas gratuitas el lunes 12 y el jueves 15 de marzo para describir de qué se tratará la nueva carrera. La convocatoria es en Avenida de Mayo 666 5º Piso A. La propuesta, de 3 años de duración, otorga título oficial y ofrece una rápida inserción laboral. Fue proyectada incluyendo conceptos de vanguardia que apuntan a la sustentabilidad y optimización de los recursos naturales, armonizando el diseño de la vivienda con el paisaje.

En su transcurso, entre otras, se estudiarán las siguientes materias: Taller e Historia del Diseño, Material Vegetal, Historia del Arte Moderno y Contemporáneo, Medios Expresivos, Dibujo Asistido por computadora, Sistemática de las Ornamentales, Historia del mueble, Ecología, etc.
Esta nueva carrera se lanza en el marco del Convenio de Cooperación Académica sellado entre Integral y EAD -Escuela Argentina de Diseño de Espacios Verdes e Interiores.

Más información:
contacto@eadevi.edu.ar
4331-5511/4321

Del 15 al 18 de marzo
Presentes Otoño 2011

Exposición Internacional de Decoración, Iluminación, Muebles, Mesa, Bazar, Cocina, Regalos, Utilitarios, Marroquinería, Textil para el Hogar y Navidad. Replicando la tendencia observada en las más destacadas exposiciones internacionales, Presentes incorporará un Espacio de Diseño con una interesante oferta de productos desarrollados por diseñadores locales.

La selección de las empresas participantes del espacio tuvo como base los siguientes criterios:
1) Empresas que se destaquen por su gestión de diseño como factor de innovación.
2) Productos que mantengan un buen equilibrio entre el diseño contemporáneo y el lenguaje regional.
3) Empresas que posean experiencia exportadora o estén en vías de concretarla.

Más información:
www.presentesonline.com

Del 15 al 18 de marzo
CAFIRA INNOVA

CAFIRA, feria de decoración y diseño que organiza la Cámara de Fabricantes e Importadores de Regalos y Afines (CAFIRA), celebrará su décima primera edición en el predio ferial Costa Salguero, Capital Federal. Además de ofrecer productos para regalería, bazar y blanco, volverá a presentar muebles con diseño.

En esta nueva edición, CAFIRA INNOVA contará con una renovada ambientación del Hall Central, donde se podrá disfrutar de tragos y leer las mejores ediciones sobre diseño y decoración. En su labor por diseñar un mundo más lindo, los organizadores colaborarán con un espacio en la feria para la Fundación Silataj, que promueve el desarrollo de comunidades aborígenes del norte del país con la venta de sus originales productos de diseño artesanal. Y como siempre, los participantes tendrán servicios de transfers gratuitos, que los trasladarán de la forma más confortable de distintos puntos de la ciudad hasta la feria.

Más información:
+54 11 4115 9685/6
info@cafira.com
www.cafira.com

Del 22 de marzo al 27 de abril
Cetol presenta “Arte Popvera” una muestra del artista Tempe Hernández

Cetol, marca líder en el cuidado de la madera de AkzoNobel, presenta la muestra “Arte Popvera” del artista Tempe Hernández. El arte tiene un poder transformador, la propiedad de tomar lo residual y hacer de ello una obra de arte. La muestra se podrá visitar del 22 de marzo al 27 de abril de lunes a viernes de 9 a 19. en el espacioCetol (Av. del Libertador 6188, Ciudad Autónoma de Bs. As.). Entrada libre y gratuita.

Tempe Hernández es una artista que convive con este concepto en cada una de sus obras, su estética se basa en ese poder renovador del arte, de tomar un elemento y fusionarlo con otro para dar lugar a un nuevo objeto, una nueva creación. Del mismo modo lúdico con el que Hernández se atreve a ensamblar elementos, combina también, los antagónicos conceptos de arte Pop y arte Povera, desafiando una vez más lo preconcebido para dar espacio a lo nuevo.

En cuanto al nombre de la muestra “Arte Popvera” es un nombre que nace de combinar dos movimientos artísticos el POP y el POVERA (movimiento italiano, comúnmente llamado arte pobre, que se caracteriza por trabajar con los materiales sin significación cultural alguna, materiales que no importan su procedencia, ni uso, que son reutilizados o transformados por el artista).

“Popvera es una muestra en la cual arte se construye desde el alma de elementos olvidados que buscan la resignificación. " aseguró el arquitecto Federico Platener, curador de la muestra. Asimismo Cecilia Ferrario, Gerente de Marketing Marcas Especiales y Pinturas
Decorativas de AkzoNobel, afirmó “nos llena de orgullo que un artista de la envergadura de Tempe Hernández elija espacioCetol como el escenario para presentar su muestra. Su interpretación del arte, como así también el concepto que aplica en cada una de sus obras, coinciden con algunos valores fundamentales que promovemos desde la marca Cetol como la sustentabilidad y el poder de la renovación”.

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país.
Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera.
El espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Proveemos a industrias y consumidores de todo el mundo con productos innovadores que brindan soluciones sustentables para nuestros clientes. Contamos con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol, Brik–Col e International.

Con base en Amsterdam, Holanda, formamos parte del ranking “Global Fortune 500”, considerados como una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, nuestros 55.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia para alcanzar hoy las Respuestas del Mañana.

Más información:
0800-888-4040
www.cetol.com.ar
espaciocetol@akzonobel.com

Del 29 de marzo al 22 de abril
Estilo Pilar 2012: “Simplemente Urbano”

La duodécima edición de nuestra muestra de paisajismo y decoración volverá a abrir sus puertas en marzo del año próximo en el emprendimiento Civis Tortugas, ubicado en el kilómetro 38 de la ruta Panamericana, ramal Pilar, bajo el lema “Simplemente Urbano”.

En un marco de condominios, la idea es mostrar un estilo de vida con aire de ciudad y aroma a verde. La naturaleza estará presente a través de grandes espacios y jardines comunes. En tiempos de cambio y búsqueda de opciones para todas las generaciones, ESTILO PILAR 2012 amplía su clásico rol de referente sobre la vida al aire libre para abarcar también la experiencia con condominios, viviendas que aúnan a la perfección ambos mundos, haciendo especial hincapié en las historias de cada espacio y autor, rescatando así “el alma de cada casa”.

Bajo este concepto, los decoradores ambientarán un amplio edificio de 4.000 metros cuadrados teniendo en cuenta la temática del entorno, al tiempo que los paisajistas tendrán el desafío de generar un intercambio entre el ecosistema y lo construido. Estarán presentes también el infaltable Paseo de Compras, el Garden Walk y el área de Gastronomía y todo cuanto sugiera la creatividad de la propuesta.

Como todos los años, le fin solidario constituye el motor para llevar a cabo ESTILO PILAR. Todo lo recaudado será a beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos de Amigos del Pilar, que desde su inauguración en el 2004 ha dado asistencia gratuita a más de 70.000 chicos de bajos recursos de la zona.

Más información:
www.estilopilar.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre