La ministra Giorgi inauguró la Exposición del Sello del Buen Diseño en Capital Federal

(Buenos Aires, 11 de octubre de 2011). Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, inauguró el martes 11 de octubre la primera Exposición del Sello del Buen Diseño, que finalizó el miércoles 12 de octubre. La exhibición se desarrolló en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, propiedad de la Fundación Banco Credicoop, en avenida Corrientes 1543. Vea video exclusivo de D&F Muebles al pie del artículo.

El hall de entrada del segundo subsuelo lucía literalmente colapsado, con más de cincuenta personas en la escalera para esperar la visita de la ministra Débora Giorgi. Una doscientas personas asistieron en la mañana porteña del martes, ventosa pero al menos sin lluvia, a la inauguración de la Exposición del Sello del Buen Diseño, primera edición.

“¿Qué mejor forma de agregar valor en territorio que con conocimiento? Nosotros los argentinos vivimos antes de 2003 tres décadas perdidas, de volatilidad permanente, con un industricidio. Y realmente, hasta habíamos perdido –o nos querían hacer perder-, el orgullo de ser argentinos, le orgullo de cada uno de nuestros territorios, el orgullo de poder hacer estos productos”, dijo la ministra, quien recorrió la muestra antes de inaugurar oficialmente la exhibición.

“La mejor forma de agregar valor es, justamente, agregando conocimiento e innovación -sostuvo-. Y un impulso fuerte a este renacer (enfatiza) de la cultura de la gestión de diseño en la empresa. Tenemos todo por delante. Creo que debemos festejar hoy, en el presente, estar viendo esta muestra, teniendo los primeros premiados y al mismo tiempo un Plan Estratégico Industrial al 2020”.

“Estas acciones hacen a la real competitividad, hacen a la eficiencia, a la búsqueda de calidad, a sacar de adentro toda esa creatividad que tenemos los argentinos. Ésa es la forma, finalmente, de transformar la reindustrialización en desarrollo. No es con variables mágicas y nominales ni tampoco a costa de bajos salarios. Es así. Y la verdad, acá respira eso, que es lo que todos queremos. Cuando todos estamos juntos seguro que Argentina puede cuatro veces más. Muchísimas gracias”, finalizó Débora Giorgi.

La primera Exposición del Sello del Buen Diseño brindó un espacio para que se exhiban todos los productos que el Plan Nacional de Diseño, del Ministerio de Industria de la Nación, distinguió en esta primera edición. Colaboró con la iniciativa la Fundación Banco Credicoop.

En esta oportunidad se exhibieron los productos de las categorías consumo, bazar, productos industriales, equipamiento y mobiliario, empaques y envases estructurales, calzado y marroquinería, e indumentaria y textil. Son las propuestas que el conjunto de evaluadores distinguió entre las 321 inscripciones que recibió la convocatoria del Sello del Buen Diseño.

El Sello del Buen Diseño nació con el objetivo de profundizar la incorporación de diseño en el entramado productivo nacional, ya que considera que el diseño es una herramienta imprescindible para elevar la competitividad de las empresas.

Fotos y video: D&F Muebles.

La nota completa se editará en D&F Muebles impreso de diciembre (Año XIX, número 127).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre