Agenda: Principales actividades del sector madera-mueble en agosto

D&F Muebles comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más revantes para la industria del mueble y la madera.

9 de agosto
Charla: Gestión de la marca institucional

INTI-Diseño Industrial realizará una nueva charla del ciclo 2011 “La Gestión de la marca institucional”, que estará a cargo del experto internacional Norberto Chaves. El encuentro se desarrollará en el auditorio de INTI (Av. Gral. Paz 5445, San Martín, Buenos Aires) y apunta a saber cómo y quién debe diseñar la marca que representará a un producto.

Más información:
diseno@inti.gov.ar

18 de agosto
Presentes Primavera 2011

Exposición Internacional de Decoración, Iluminación, Muebles, Mesa, Bazar, Cocina, Regalos, Utilitarios, Marroquinería, Textil para el Hogar y Navidad. Replicando la tendencia observada en las más destacadas exposiciones internacionales, Presentes incorporará un Espacio de Diseño con una interesante oferta de productos desarrollados por diseñadores locales.

La exposición, que inaugurará su edición Primavera el próximo 18 de agosto en La Rural, sumará un nuevo sector que concentrará a las principales y más representativas empresas del diseño argentino. Estarán presentes : Dos + Uno, Fernando Poggio, Lavacatada, Nobrand, Omnipresentes, Silicosas, Storage Design, Tensocable y Vacavaliente. En esta versión, y en una superficie de 30.000 metros cuadrados que ocupa todo el predio de La Rural, Presentes reunirá a más de 290 stands de empresas de primera línea, fabricantes e importadores, que exhibirán sus más destacadas propuestas en deco y regalos.

La selección de las empresas participantes del espacio tuvo como base los siguientes criterios:
1) Empresas que se destaquen por su gestión de diseño como factor de innovación.
2) Productos que mantengan un buen equilibrio entre el diseño contemporáneo y el lenguaje regional.
3) Empresas que posean experiencia exportadora o estén en vías de concretarla.

Más información:
Tel (11) 4901-4567{líneas rotativas}
www.presentesonline.com

Del 18 al 21 de agosto
CAFIRA INNOVA

CAFIRA INNOVA, feria de decoración y diseño que organiza la Cámara de Fabricantes e Importadores de Regalos y Afines (CAFIRA), celebrará su décima edición en el predio ferial Costa Salguero, Capital Federal. Además de ofrecer productos para regalería, bazar y blanco, volverá a presentar muebles con diseño. Habrá alrededor de 120 expositores.

Los horarios serán jueves, viernes y sábado de 9 a 2, y domingo de 10 a 18, en los pabellones 1 al 4 del Predio Ferial Costa Salguero. Los interesados en acreditarse pueden hacerlo en www.cafira.com y completar los datos para obtener la credencial de acceso con antelación.

La décima edición ofrecerá novedades: un Hall Central reservado especialmente para 10 diseñadores, que expondrán sus propuestas; nuevo stand de la organización sin fines de lucro Yo No Fui, con más propuestas de decoración para el hogar; servicio de transfers gratuitos desde distintos puntos de la ciudad hasta la feria.

Más información:
www.cafira.com

26 de agosto
Taller: Plan de competitividad del sector muebles de madera de Misiones

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, a través del Programa de
Competitividad del Norte Grande (PCNG), junto con APICOFOM, AMAYADAP, APF, UNAM y ACTM, invitan a participar del taller de Presentación del Plan de Competitividad del Conglomerado de Muebles de Madera de Misiones y Opciones de Financiamiento definidas por el sector.

El encuentro se realizará de 8 a 12 en el Centro del Conocimiento, acceso Oeste a la ciudad de Posadas, Misiones, y contará con la presencia de técnicos del Programa de Desarrollo Industrial Sostenible del Ministerio de Industria de la Nación, quienes expondrán sobre los beneficios para el desarrollo del sector.

Contenidos:
-Presentación del plan de competitividad del sector
-Presentación de programas de apoyo y bene_cios nacionales para emprendedores,
empresas y grupos dedicados a la fabricación de muebles de madera o partes de
muebles, y a quienes quieran iniciarse en esta actividad.
-Trabajo participativo para la de_nición de proyectos a realizar.

Más información:
www.mecon.gov.ar/programanortegrande
nortegrandemaderamisiones@yahoo.com.ar

25 al 28 de octubre
Misión comercial a Feria FIMMA – MADERALIA

El Programa AL-INVEST IV, a través de la UIA y la Federación Argentina Industria Madera y Afines (FAIMA), invita a PYMES argentinas a participar de la misión empresarial que se realizará en Valencia, España, en el marco de la feria internacional FIMMA MADERALIA. Los cupos son limitados.

FIMMA – MADERALIA son dos ferias orientadas netamente a profesionales: La primera es una Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera, mientras que la segunda convoca a Proveedores del Sector Madera-Mueble. La misión empresarial AL-Invest FIMMA MADERALIA 2011, tiene como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES latinoamericanas en su proceso de apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos mediante el desarrollo de una serie de actividades en el marco de la feria y relacionadas a ésta.

El stand AL-Invest cuenta con una superficie de 64 metros cuadrados en el que se dispone de estaciones individuales de exposición por empresa. El stand se compone de 15 estaciones de exposición y está destinado a empresas Latinoamericanas. El programa AL-INVEST organizará una ronda de negocios para la toma de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales Europa – América Latina.

Más información:
Para participar, las PyMEs interesadas deben contactar a Bruno Misisca de UIA al teléfono 011- 4124 2372 antes del 15 de septiembre.
brunom@uia.org.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre