Presentaron el Sello de Buen Diseño en Ministerio de Industria

(Buenos Aires, 11 de abril de 2011). El Sello, que se presentó el 4 de abril en el Ministerio de Industria, se otorgará a empresas que se destaquen por haber promovido la gestión de diseño, en: Equipamiento y Mobiliario; Productos Industriales; Calzado y Marroquinería; Bazar; De Consumo; y Empaques y Envases Estructurales. ”La industria es el elemento fundamental para conseguir una sociedad más equitativa, afirmó la ministro Giorgi.

El salón estaba lleno. Algunos, quizás acortando su jornada laboral y alargando su vuelta a casa. Otros aprovecharon su breve estadía en la Capital Federal, como los diseñadores Jorge Busson –entrerriano- y Daniel Salum –integrante de la Cámara de la Madera de Córdoba-, quienes estaban a horas de embarcarse hacia Italia para participar de una misión del CFI a la Feria de Milán.

“Sello de Buen Diseño” es una iniciativa de la Subsecretaría de Industria que organiza el Plan Nacional de Diseño, con la colaboración de la Fundación Banco Credicoop. Esta distinción se otorgará a empresas que se hayan destacado por haber promovido la gestión de diseño, por sus políticas estratégicas de mejora continua, por la aplicación de la creatividad y por haber tomado la decisión de añadir valor a sus productos, procurando comunicar al consumidor y al usuario la importancia de la incorporación de diseño.

El Sello será la única evaluación y recomendación de diseño vigente en el país, basada en criterios de comunicación, ergonomía, seguridad, operatividad, funcionalidad, tecnología, innovación, calidad, ecología, ciclo de vida del producto, entre otros.

Los beneficios para las empresas que participen del programa son: mejora continua dentro de sus propios establecimientos; pertenecer a la publicación del Sello de Buen Diseño que se distribuirá en embajadas y diferentes dependencias gubernamentales; facilidades para la presentación de proyectos en el Ministerio de Industria; y participar de la Exposición del Sello de Buen Diseño, que contará con rondas de negocios sectoriales.

Fotos: D&F Muebles.

Más información en D&F Muebles impreso de abril (Año XVIII, número 123).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre