Comenzó la misión técnica de CFI a COSMOB y al Salón de Milán

(Buenos Aires, 6 de abril de 2011). CFI organiza una Misión Técnica a Italia para el Sector Muebles que se desarrollará hasta el lunes 18 en abril e incluye la visita al reconocido centro tecnológico COSMOB de Pesaro y Salón Internacional del Mueble de Milán. Los objetivos son promover el “espíritu empresarial moderno”, profesionalizar la industria del mueble argentino e incentivar el uso de tecnologías blandas, tales como software, marketing, diseño y publicidad. Informes: gtolone@cfired.org.ar

1. Objetivos

1.1. Objetivos generales

– Promover el “espíritu empresarial moderno”, necesario en las economías sin fronteras que propone la globalización.

– Profesionalizar la industria del mueble argentino;

– Incentivar el uso de tecnologías blandas, (software, marketing, diseño, publicidad, etc.):

1.2. Objetivo específico

– Conocer las herramientas necesarias para abordar las estrategias comerciales y empresariales que se desarrollan en Italia, líder mundial en la producción y comercialización de mobiliario, para poder incentivar el aumento de la competitividad de la industria nacional sobre el mercado argentino.

2. Propuesta

– Misión técnica del sector del mueble al COSMOB (Centro Tecnológico per la Qualitá settore Legno Arredo), de Pesaro y SALÓN INTERNACIONAL DEL MUEBLE, de MILÁN.

3. Actividades a desarrollar durante la Misión

– Salida el martes 5 y llegada de regreso a Buenos Aires el lunes 18 de abril de 2011.

– Día 1° (martes 5/4)

– Salida desde Buenos Aires a Roma

– Día 2° (miércoles 6)

– Llegada a Roma y viaje vía terrestre a Pesaro (distancia aproximada 360 kilómetros).

– Día 3° (jueves 7)

– Seminarios en el COSMOB (Centro Tecnologico per la Qualitá settore Legno Arredo, en Pesaro, www.cosmob.it )

COSMOB es un centro especializado para la madera – muebles, que apoya la cadena de suministro, proporcionando soluciones y servicios tecnológicos en los ámbitos de calidad, la investigación y la innovación, el diseño, la formación especializada. Mejora el rendimiento del producto, la optimización de los procesos de producción, el apoyo técnico en el diseño y creación de prototipos y trabajos especializados de capacitación: Gracias a una variedad de habilidades, proporciona a las empresas un enfoque integrado y práctico en una amplia gama de servicios.

Creado en enero de 1984 como un consorcio para la acción pública-privada, la COSMOB tiene entre sus miembros al SVIM, la Administración Provincial de Pesaro y Urbino, las ciudades de Pesaro, Fano y S. Angelo Lizzola, la Cámara de Comercio de Pesaro y Urbino, las asociaciones industriales de los empresarios y los artesanos y más de 200 empresas (fabricantes de muebles, acabados y fabricantes de componentes y maquinaria para trabajar la madera).

COSMOB interviene con un enfoque estratégico, sobre los siguientes factores críticos para el desarrollo de la empresa del mueble: Calidad, innovación, tecnología, internacionalización, formación y diseño.

COSMOB presta sus servicios utilizando la experiencia de su personal y movilización de conocimientos técnicos especializados externos, a fin de ser capaces de responder de manera eficaz, flexible y eficiente a las necesidades de empresas del mueble muy diferentes

a. Bienvenida y visita al COSMOB. Visita guiada a los laboratorios del Centro.

b. Seminarios
(con traducción consecutiva)

– “Made in Italy” y “Eco design”, a cargo de Angela Bianchi.

– “Innovación, calidad y nuevas tecnologías en el sector del mueble”, a cargo de Francesco Balducci.

– “Políticas y Estrategias del sector del mueble en Europa pesando en el escenario futuro”, a cargo de Alessio Gnaccarini.

– Día 4° (viernes 8)

– Visita guiada a 3 empresas de la zona de Pesaro, con el acompañamiento de la arq. Angela Bianchi y traducción consecutiva.

Se visitarán las siguientes fábricas:

1. DELLA ROVERE, muebles de oficina; www.dellarovere.it

2. MORETTI E COMPACT; muebles para niños; www.moretticompact.it

3. OIKOS , muebles de cocina; www.oikoscucine.it

– Día 5° (sábado 9)

Viaje a Milán (en ómnibus; distancia aproximada Pesaro-Milán, 400km)

– Día 6° (domingo 10)

Libre en Milán

– Día 7° (lunes 11)

– Seminario “El diseño aplicado estratégicamente, el modelo italiano”, a cargo del Arq. Giovanni Vasca y colaboradores, con la asistencia técnica y traducción del experto italiano Sergio Zeriali.

Se describirá el recorrido desde la idea, fabricación y comunicación de un producto, como modo de afrontar el proceso de innovación en la empresa del sector del Mueble. Se presentarán casos exitosos.

– Días 8° al 12° (martes 12 al sábado 16)

Expertos italianos armarán una agenda diaria para visitar durante el día el SALÓN DEL MUEBLE de Milán (www.cosmit.it) y durante la noche el evento paralelo que, a través de los años fue adquiriendo tanta relevancia como el mismo Salón: el “Fuori Salóne”(www.fuorisalone.it). Todas las visitas contarán el acompañamiento de expertos en diseño y traductor.

El Salón Internacional del mueble de Milán, una de las citas más importantes de Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, con todas las novedades en diseño y fabricación, se celebrará entre los días 12 al 17 de abril de 2011, cumpliendo su 50 aniversario.

Paralelamente al Salón Internacional del Mueble y al Salón Internacional de la Decoración, se presentará este año EUROLUCE, el Salón Internacional de la Iluminación.

En el Salón internacional del Mueble de Milán el acento está en los materiales, tecnologías y estilos, que van desde el clásico al ultra-moderno. La feria ha adquirido un nuevo e importante sector de la ropa de cama, con una amplia gama de propuestas innovadoras.

Es una buena ocasión para ver lo último en diseño de todo tipo de muebles. El salón Internacional del Mueble de Milán es un evento que reúne lo mejor del diseño contemporáneo. La modernidad y la historia se mezclan en perfecta armonía.

El salón en su última edición contó con la participación de 2.450 firmas, abarcó un área de 230.000 metros cuadrados y reunió, en diferentes pabellones, las nuevas propuestas y tendencias del diseño. Junto al International Furniture Exhibition, se desarrolló la Eurococina, el nuevo Salone Ufficio, el International Bathroom Furniture Exhibition, el International Furnishing Accessories Exhibition y el Salone Satellite.

– Día 13° (domingo 17)

Salida hacia Buenos Aires desde Milán.

– Día 14° (lunes 18)

Llegada a Buenos Aires.

– 4. Destinatarios

– Empresarios y diseñadores de empresas fabricantes de muebles que estén incursionando en la incorporación de diseño en su producción.

– Con el propósito de que la experiencia adquirida tenga un efecto multiplicador se privilegiarán los empresarios que tengan ingerencia en Cámaras Sectoriales.

– 6. Precio de la Misión.

El precio total para la participación en la Misión es de tres mil ciento cincuenta dólares estadounidenses (U$S 3.150), e incluye los siguientes conceptos:

– Pasajes Aéreos internacional y de cabotaje.

– Alojamiento tres (3) noches en Hotel de categoría 3 estrellas en Pessaro y de ocho (8) noches en Hotel de categoría 3 estrellas en Milán, (en habitación single).

– Traslados en la ciudad de Buenos Aires desde el CFI hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeropuerto-hotel-Aeropuerto, en Italia.

– Traslados para el grupo entre el hotel y las distintas actividades (COSMOB, en Pessaro; visita a fábricas en Pessaro) y al Salón del Mueble y al “Fuori Salone”, diariamente en Milán.

– Traductores durante toda la misión.

– Capacitación en el COSMOB y en Milán.

– Asistencia técnica durante toda la Misión.

– Seguro de Viajero (14 días).

Financiamiento

El precio de la participación en la Misión, puede ser financiado mediante la línea de “Créditos para la Producción Regional Exportable” del CFI.

Las características del crédito son las siguientes:

– Desembolso del crédito: el agente financiero transfiere el monto del crédito al CFI el que pagará directamente al proveedor o proveedores de los servicios.

– Plazo total: hasta 12 (doce) meses.

– Moneda: Dólares Estadounidenses.

– Tasa de interés: LIBO más un punto.

– Garantía: las operaciones serán acordadas a sola firma hasta la suma de dólares estadounidenses cinco mil (U$S 5.000), si la solvencia del beneficiario así lo permitiere, o con garantías personales a satisfacción del agente financiero, en caso contrario.

– Cómo se accede: los interesados deberán presentar la solicitud en la UEP de su provincia (ver direcciones de las UEPs en www.cfired.org.ar/esp2/cfi/organiz/f_uepp.htm)

– Inscripción

Dada las pocas plazas disponibles los interesados en participar deberán completar la solicitud de pre-inscripción y remitirla al Consejo Federal de Inversiones (San Martín 871,CP C1004AAQ, Capital Federal) o enviarla por correo electrónico a las direcciones correspondientes a los coordinadores técnicos de la misión.

De ser aceptada la solicitud se le remitirá una ficha de pasajero para completar los datos personales y las indicaciones para el pago de la inscripción.

Más información: www.cfired.org.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre