El Gobierno busca potenciar el mercado interno con Muebles fueguinos

(Buenos Aires, 15 de marzo de 2011). La Subsecretaría de Desarrollo Regional y PyMEs, de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, anunció que el 23 de marzo recibirá a representantes de empresas líderes en la comercialización de muebles que operan en el norte del país con el objetivo de insertar en el mercado nacional la línea de muebles fabricados con madera de lenga fueguina.

La iniciativa se enmarca en el plan de acciones realizadas a través del Programa de Incorporación de Diseño en Muebles, que en 2010 permitió a carpinteros de toda la provincia encarar el proyecto con la asistencia de los reconocidos diseñadores industriales Alejandra Rumich y Patricio Machado.

El eje central del programa es dar valor agregado a la producción primaria de Tierra del Fuego, evitando de este modo que la madera de lenga siga siendo enviada al Continente sin tratamiento alguno ni generación de trabajo genuino en la provincia.

La subsecretaria de Desarrollo Regional, Silvina Romano, destacó que la comercialización de la línea de muebles con identidad fueguina es el resultado del trabajo realizado en los últimos dos años junto al sector productivo, el Gobierno nacional y otros organismos federales, formando parte además de distintas acciones que incluyeron la capacitación en comercialización de muebles a carpinteros fueguinos en Buenos Aires con asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“El 23 de marzo tendremos la visita comercial de representantes de empresas líderes en la comercialización de muebles, quienes podrán conocer las tres líneas elaboradas por los productores de la Provincia; y además seguimos avanzando con las autoridades del Centro Metropolitano de Diseño y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el proyecto Operación Lenga, del que también se va a encarar la producción de otras tres líneas de muebles con identidad fueguina”, remarcó.

La funcionaria hizo hincapié en que la concreción de este proyecto demuestra que Tierra del Fuego cuenta con un sector “preparado para dar ese valor agregado al recurso natural”, asegurando que desde el Gobierno se acompaña ese crecimiento y desarrollo “generando instancias de capacitación a los distintos sectores que conforman el sector productivo primario”.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre