FIMAR 2010: la primera Ronda de Negocios concertó 20 entrevistas

(Córdoba, 16 de abril de 2010. ENVIADO ESPECIAL). La Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR 2010), un encuentro que crece en convocatoria de público, abrió ayer la primera jornada de la Ronda de Negocios 2010. Se concertaron las primeras 20 entrevistas entre operadores internacionales de Costa Rica, Puerto Rico y España, e industriales interesados en exportar sus productos a esos mercados.

En tanto, en los stands que colman el Salón Expositivo, la situación se reiteraba: los interesados en comprar equipamiento argentino, sentados cara a cara con los interesados en vender.

A dos días de su apertura, ya son 2.000 los visitantes que pasaron por Forja Parque Ferial a adquirir al por mayor muebles argentinos. Suma por demás alentadora ya que son los días próximos al fin de semana, los de mayor afluencia de visitantes, provenientes de los más variados destinos.

Nobleza Chaqueña

Los organizadores de la feria tienen prevista hoy la visita del Ministro de Economía, Industria y Empleo del Gobierno del Chaco, Eduardo Aguilar; el Subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, responsable del programa Nuevos Muebles de la Industria del Chaco, quienes estarán presentes en el stand de Veta Noble durante toda la Jornada, con el fin de tomar contacto con el público y empresarios del sector.

Acciones que se enmarcan en su programa de gobierno “Desarrollo del Nuevo Mueble Chaqueño”, el cual conllevó la conformación de un equipo de diseñadores chaqueños para asistir a las industrias en el rediseño de sus muebles, a través de la marca “Hipermueble Veta Noble”, con sede en el barrio porteño Abasto.

Los muebles que presentan en FIMAR son realizados en madera nativa, principalmente en algarrobo, enriquecidos con otras especies y tejidos artesanales, con estilo contemporáneo y racionalizando el uso de la madera. Esta es la segunda participación de Chaco en FIMAR, habiendo ganado el premio al mejor stand en la edición 2009.

Hoy se realizarán las siguientes actividades:

15:00 Apertura Ronda de Negocios.

17.00 Taller 1 del Centro Metropolitano de Diseño (Bs. As.): “Cómo armarse y estar preparado. Identificar y entender al cliente”.

18.00 Conferencia Tendencias / Arq. María José Verón.

19.30 Entrega de Certificados DIMU.

21:00 Final de la 3ra. Jornada

A última hora, se conocerán los ganadores de los premios “Víctor Bentolila”, al Diseñador Salón de Diseño 2010 y Premios “Ernesto Humeler” al Mejor Stand y Mejor Producto FIMAR 2010.

Foto: D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre