FAIMA propone integración con Brasil en la fabricación de muebles

(Buenos Aires, 7 de octubre de 2009). Pedro Reyna, presidente de FAIMA, solicitó a la ministro de Industria, Débora Giorgi, establecer un esquema de producción complementaria con industrias inataladas en Brasil. Pidió que se “implementen medidas de cooperación que permitan una utilización racional y eficaz” de recursos, capacidades productivas y comerciales de ambos estados. El comunicado completo enviado por FAIMA.

Pedro Reyna, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) acercó a la ministro de la Producción de la Nación una propuesta de integración con productores de Brasil para la fabricación de muebles y afines.

La crisis internacional ha generado la aplicación de medidas que permitieron atenuar los efectos en el mercado local, ubicando en un lugar privilegiado las fuentes de trabajo generadas por los empresarios nacionales, categorizados en un 80 por ciento como PyMEs. Sin embargo, y a los fines de pensar en el desarrollo a mediano y largo plazo del sector de la madera y muebles, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines propone se implementen medidas de cooperación que permitan una utilización racional y eficaz tanto de los recursos como de las capacidades productivas y comerciales de Argentina y Brasil.

La actual apreciación del real frente al dólar genera una complementariedad superior a la pensada en años anteriores. Es por esto que FAIMA considera a éste como un momento oportuno para realizar los esfuerzos que les permitan a empresarios de ambas naciones acceder, de manera complementaria, a mercados pre-existentes a la crisis, como así también explorar nuevas oportunidades comerciales.

La propuesta central es desarrollar un esquema de aprovisionamiento de partes y piezas de muebles. Cabe destacar que existen experiencias anteriores que resultaron exitosas y que fueron orientadas al mercado estadounidense. En este sentido, retomar la senda y profundizarla, permitirá el acceso de las PyMEs argentinas y brasileñas a mercados internacionales. Al mismo tiempo, se generarán nuevos negocios a nivel nacional, regional e internacional, mejorando el aprovechamiento de la capacidad industrial instalada y elevando el nivel actual de ocupación en las PyMEs.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines considera que la estrecha relación sostenida entre los responsables del área de Producción y los empresarios, del segmento de muebles y afines, de ambas naciones son el marco ideal para el fomento y desarrollo de esta propuesta.

Fotos: Archivo D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre