EXPODEMA 2009, 14º Feria Internacional del Mueble, tuvo 17.000 visitantes

EXPODEMA 2009, 14º Feria Internacional del Mueble y la Madera que se desarrolló del 1 al 4 de octubre en Esperanza, Santa Fe, registró la presencia de 5.000 invitados especiales y 12.000 visitantes adicionales, por lo que visitaron la muestra un total de 17.000 personas. Se sorteó un viaje a la Patagonia y se premiaron los mejores stands. La visita del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, jerarquizó la feria. D&F Muebles fue entidad adherente.

Organizó EXPODEMA 2009 la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE) y fueron patrocinadores el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Esperanza y Diario Uno. En tanto, fue auspiciante ExpoColor y adhirieron: INTI, FAIMA, D&F Muebles, ALADI y Hecho en Argentina.

Fuentes de CIMAE confirmaron a D&F Muebles que la organización invitó especialmente a grandes revendedores de muebles de todo el país. Sesenta de ellos habrían participado de EXPODEMA 2009, lo que la reafirmó como una de las tres vidrieras del mueble terminado de la Argentina en 2009: en marzo se organizó en Córdoba FIMAR 2009 y Capital Federal tuvo a Expomueble 2009 en septiembre.

Unos 60 fabricantes de muebles de Santa Fe y de provincias aledañas expusieron en la muestra. La primera edición de EXPODEMA tuvo lugar en Esperanza en 1976, con el propósito de promover el intercambio comercial entre empresas locales. En 2009 el mismo espíritu que movilizó aquellos pioneros se hace presente con objetivos que se adecuan a las regiones sin fronteras que propone la globalización.

EXPODEMA 2009 invitó a muebleros, arquitectos, decoradores, diseñadores y formadores de opinión de distintos puntos del país, destacando las provincias de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y el Norte argentino.

Premios

Profesionales que representaron al Colegio de Arquitectos de las ciudades de Santa Fe y Rosario premiaron los mejores stands, con el siguiente detalle:

El primer premio fue para el stand de Dayer Sillas (Esperanza) y el segundo lugar fue ocupado por Ferar Amoblamientos, fabricante establecido en la vecina localidad santafecina de (Franck).

Respecto de las menciones especiales, la primera fue para el stand de Zurschmitten Muebles (foto), empresa oriunda de la localidad cercana de San Jerónimo Norte, mientras que la segunda mención especial fue para Michelini Móbili (Esperanza). Por otra parte, el stand de Mehring (Esperanza) fue el que mayor cantidad de votos recibió en la encuesta que completaron quienes visitaron la feria.

Por último, Diego Ballotti, de la localidad de San Jorge, resultó ganador del viaje para dos personas, con traslado aéreo desde Capital Federal incluido, consistente en 5 noches de alojamiento en la localidad neuquina de Villa La Angostura, al borde del lago Nahuel Huapi.

Disertaciones y eventos

Las disertaciones fueron patrocinadas por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), CIMAE, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancinas (CEACE) y la Sociedad Rural Las Colonias.

El jueves 1 de octubre, desde las 15:30, Fabio José Quetglas disertó sobre “La construcción del desarrollo como experiencia de aprendizaje”. Los ejes de la presentación fueron: Vinculación del Desarrollo con lo Local; Ordenamiento Territorial; la Región como ámbito para construir; y Necesidad de participación para lograr objetivos propuestos.

En tanto, a partir de las 19 se habilitó la barra de tragos del Área Resto VIP de la feria. Elisabet Arn, coordinadora general de EXPODEMA, afirmó en rueda de prensa que en esta edición “se hizo un especial hincapié en lo gastronómico”. Por ese motivo todos los días hubo atractivos especiales en ese sector: barra de tragos, degustaciones de vinos, Fast Food, Restó y shows.

El viernes 2, desde las 15, el diseñador industrial Marcelo Orlievsky dictó un seminario sobre “Tendencias de consumo en el sector del mueble y la madera”. Los ejes de la presentación fueron, en la primera parte, “Tendencias sociales y de comportamiento de consumo”; mientras que en la segunda parte se habló sobre “Aplicación de estas tendencias de consumo con las tendencias de diseño emergentes en el sector del mueble”.

En tanto, desde las 19 se ofreció el seminario “El Sistema de Franquicias”, a cargo de Adolfo Papeleo Froy, licenciado en Administración de Empresas y director de Franquicias de C.S.F S.R.L (Heladerías Veneto). Ejes de la presentación: Qué es una franquicia; Ventajas y desventajas del sistema de franquicias; Cómo desarrollar una franquicia; y Cómo elegir una franquicia.

Foto: Gentileza EXPODEMA 2009.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre