Presentes Primavera tuvo su espacio en La Rural, con 280 stands

La nueva edición de la exposición internacional Presentes, 19° Exposición de Decoración, Textil, Regalos y Utilitarios, se realizó en el predio porteño de La Rural del 20 al 23 de agosto. Se expusieron artículos de decoración, iluminación, mesa, bazar, cocina, regalos y textil para el hogar. Abarcó 24.000 metros cuadrados de superficie e incluyó más de 280 stands.

La feria abarcó 24.000 metros cuadrados de superficie e incluyó más de 280 stands de empresas, fabricantes e importadores de primera línea del sector, que exhibieron las últimas tendencias en materia de diseño y decoración.

"La convocatoria creció más de un 10 por ciento respecto de la última edición efectuada en marzo", comentó Gustavo Koroyan, director del Comité Ejecutivo encargado de organizador de la exposición, en declaraciones difundidas por el departamento de prensa de la exposición.

La muestra recibió a 33.000 visitantes, se acreditaron 17.500 comercios y se concretaron contactos y operaciones con más de 200 empresas extranjeras provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Paraguay, República Dominicana, Indonesia y Uruguay.

La exposición surgió en agosto del 2002, en plena crisis del país, cuándo firmas del sector regalos y decoración con larga experiencia como expositoras decidieron armar un proyecto propio con el objetivo de atender a las reales necesidades tanto del expositor como del asistente a estos eventos. La organización recayó en un Comité Ejecutivo conformado por representantes de empresas líderes.

La feria contó con diseños de vanguardia para muebles y accesorios, como taburetes y sillas de líneas simples. Pero también se ubicaron, bajo la forma de accesorios y adornos retro, con floreros antiguos, ceniceros y jarrones de los años 60. En la mesa, la irrupción de la onda vintage es indiscutible. Platos, vasos, copas y jarras de cristal, murano y vidrio se llevan bien en cualquier ocasión y a toda hora, berenjena, azules vibrantes, rojos y también traslúcidos, los vidrios y cristales se combinan con hierro y madera. La novedad: vidrios decorativos que se usan como revestimientos para paredes, muebles y placares.

Imagen: Gentileza Presentes.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre