Hotelga finalizó su séptima edición en el predio porteño de La Rural

Hotelga 2009, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, finalizó el jueves 3 de septiembre. Organizaron la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas S.A. Participó una decena de fabricantes de muebles en madera. Vea Video exclusivo al pie de esta nota.

Hotelga 2009 comenzó el lunes 31 de agosto y se extendió hasta el jueves 3 de septiembre, de 14 a 21, en el predio porteño de La Rural. Además de los stands, entre los atractivos de la exposición hubo rondas de negocios, conferencias, seminarios y la 5º edición del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”.

En el acto de apertura, desarrollado el lunes, hablaron Guillermo Lavallén -presidente de la Asociación de Turismo (AHT)-, Oscar Ghezzi -presidente de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)-, Hernán Lombardi -ministro de Cultura y Turismo porteño- y Carlos Meyer, secretario de Turismo de la Nación.

Tanto los dirigentes empresarios como los funcionarios públicos coincidieron en la importancia de Hotelga como impulso a la actividad turística nacional, especialmente en un contexto económico global complicado.

También hubo coincidencias en cuanto a que después de una temporada invernal difícil para la actividad gastronómica y hotelera, en agosto comenzaron a verse lo que llamaron “brotes verdes”, es decir un repunte del flujo turístico general y del corporativo.

Paralelamente, comenzó en el mismo predio el Quinto Torneo Nacional de Chefs, en el que bajo el lema "Buscando el Menú Argentino", participan 32 equipos provenientes de diversas regiones del país que llegaron a esta final e Buenos Aires luego de haber resultado ganadores en las rondas clasificatorias realizadas en sus regiones de origen.

El torneo se desarrolló con puestos de trabajo totalmente equipados y transmitido en pantalla gigante para los visitantes.

La modalidad elegida para este año fue un "Menú completo de cuatro pasos", compuesto por entrada, plato principal, plato principal regional y postre.

Hotelga es la segunda feria más importante de América latina y reúne a gerentes, propietarios y responsables de compras de hoteles, hosterías, hospedajes, aparts, cabañas y complejos turísticos de todo el país, así como a proveedores de uniformes, tecnología aplicada, artefactos eléctricos, cubiertos, vajilla, ropa blanca, textiles, arquitectura y decoración, catering, recipientes y envases para alimentos, limpieza y mantenimiento, entre otros servicios.

Hotelga 2009 estuvo auspiciada por International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo y la Fundación Export´Ar.

Más información en www.hotelga.com.ar

Fotos y videos: D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre