Chile: lanzan una herramienta que mide el consumo de las máquinas

Lureye S.A., compañía especializada en la fabricación de soluciones electromecánicas y energéticas, con más de 60 años de existencia, lanzó al mercado Lurenergy, una novedosa herramienta que permite precisar cuál es el consumo exacto de los equipos utilizados en una empresa, y cuánto representa en la estructura de costos el tema energético, informó Lignum.

Se trata de un instrumento que permite medir exactamente el perfil de carga de la máquina que está accionando el motor, “lo que posibilita estimar de forma más precisa su comportamiento, consumo energético y el potencial de ahorro que presenta si se utilizan motores Lureye”, especifica Adolfo Díaz, product manager de la división Motores de la empresa.

El ejecutivo explica que Lurenergy permite estimar exitosamente costos energéticos de un área de la empresa, un proceso específico o una máquina determinada, junto con medir variables eléctricas, como índice de contenido armónico, factor de potencia y calidad de servicio, entre otros. “Lureye es líder en eficiencia energética, ya que reunimos las condiciones y lo necesario para poder detectar, diagnosticar, evaluar y suministrar soluciones enfocadas a lo que es accionamiento eléctrico, área en la que somos especialistas”, comenta Díaz, quien agrega que “la única forma de conocer los procesos y sus comportamientos eléctricos es midiéndolos de forma precisa, procesándolos con herramientas adecuadas y con softwares especializados”.

El ejecutivo añade que la filial Lureye Electromecánica S.A. está contribuyendo de manera eficaz a potenciar el ahorro de energía, específicamente con motores de alta eficiencia, los cuales reportan cerca del 70 por ciento del consumo eléctrico en una planta industrial o minera. Entre los productos que la empresa comercializa están los motores eficientes del tipo EFF2 y de alta eficiencia EFF1 marca Siemens (modelos 1LA7 y 1LG4), con grado de protección IP55 y aptos para trabajo con variadores de frecuencia de la serie Micromaster 420 y 440, además de motores Premium Efficient Nema de la marca Us Motors, donde se destaca el modelo IEEE-841.

Más información: www.lureye.cl

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre