CMD convoca a participar del programa “Diseño en PyMEs”

La Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior y su Centro Metropolitano de Diseño (CMD) convocan a empresas PyMEs de la Capital Federal a participar del “Programa de asistencia profesional para la incorporación de diseño en PyMEs”. La convocatoria cierra el 31 de agosto y busca potenciar el negocio a partir del diseño estratégico -y los procesos de desarrollo de producto-, tanto para el mercado interno como para exportar.

En este primer lanzamiento el programa se concentrará en los sectores electro-electrónica, autopartes, madera, farmacéutico, cosmético, juguetes, audiovisuales y alimentos, informó CMD.
El servicio de asistencia es gratuito, siendo todos sus costos asumidos por la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior. Finaliza en agosto.

Módulo de diagnóstico

En esta etapa se elaborará un diagnóstico de la situación de la empresa frente al diseño para detectar oportunidades y debilidades para su fortalecimiento a través del diseño.

Este trabajo será llevado a cabo en forma conjunta por la empresa y la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior, que facilitará el equipo profesional especializado en gestión de diseño y comercio exterior. La metodología de trabajo incluye visitas y entrevistas en la empresa y reuniones en el CMD.

Se utilizará como herramienta de diagnóstico el “Sistema de producto”, desarrollado por Instituto Metropolitano de Diseño e Innovación (IMDI) del CMD. Dicho diagnóstico incluye:
Análisis de la situación actual de la empresa:

– antecedentes;
– objetivos;
– competencia/destinatarios;

Análisis de los recursos:

– análisis entorno al producto (según esquema elaborado por el IMDI);
– agentes involucrados.

Análisis general:

– análisis del proceso de desarrollo del producto;
– análisis de la relación entre recursos y objetivos.

Módulo de devolución

Durante esta segunda etapa se realizará una devolución de las debilidades y oportunidades detectadas en el diagnóstico y se propondrán las herramientas adecuadas para mejorar los factores críticos.

La metodología de trabajo constará de reuniones de devolución del diagnóstico realizado; talleres grupales de capacitación a partir de las necesidades detectadas en las asistencias; y mesas de diálogo con estudios de diseño. Para ello, el CMD organizará encuentros para vincular a las empresas interesadas con estudios de diseño especializados en el trabajo con el sector industrial al que éstas pertenezcan.

Inscripción al programa

Los interesados deben enviar un correo electrónico con los datos completos de la empresa a: gestiondediseno@cmd.org.ar, aclarando en el asunto “Asistencia a PyMEs”. Las vacantes son limitadas. Contacto: Mariana Massigoge

Más información: (54+11) 4126-2992/ 2989 o www.cmd.gob.ar

Imagen: Gentileza CMD.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre