Bisagra OH, representante oficial en Argentina de los herrajes austríacos Blum, inauguró el 21 de mayo un Show Room y Centro de Capacitación Blum en Capital Federal. Los directivos realizaron una recorrida por el local. “La marca cumple con certificados de calidad más exigentes a nivel mundial. Blum se destaca en el mundo de los herrajes por la excelencia y confiabilidad de sus productos”, enfatizó el titular de la sucursal argentina, Carlos Ortisi. D&F Muebles fue el único medio invitado al evento. No se pierda la Galería de Imágenes.
Bisagra OH es una empresa que se fundó hace más de 45 años como fabricantes de herrajes, y en cuya trayectoria incluye hitos que demuestran evolución y crecimiento permanentes. Hoy continúa con la producción nacional de bisagras y distribuye productos importados, entre ellos los herrajes Blum.
“Hace 17 años que Bisagra OH representa en Argentina a la firma Blum de Austria. Hace mucho tiempo queríamos tener un lugar como este para mostrar y probar la calidad de cada uno de los herrajes y accesorios. Blum se destaca en el mundo de los herrajes por la excelencia y confiabilidad de sus productos. Decimos que cada herraje tiene un promedio de vida de 10 años o 200.000 aperturas, que es igual al promedio de la vida útil de un amoblamiento”, comentó Ortisi al inició de la inauguración del local ubicado en Maza 384.
Además, agregó que “la ventaja global de fabricar, montar y vender es la filosofía que propone Blum: fabricar para el fabricante es tener un herraje confiable para poder lucir su amoblamiento y para el carpintero o artesano utilizar los herrajes para montar es un trabajo muy sencillo. Se investiga y desarrolla la variedad de sus productos. Cuando comenzamos a trabajar en la empresa Blum eran sólo unos pocos productos y hoy contamos con una extensa gama de herrajes que cubre todas las necesidades de equipamiento que necesita un amoblamiento. En ese entonces, Blum disponía en Alemania de dos plantas con 1.800 personas y hoy cuenta con seis plantas y un gran almacén como depósito en Polonia con cerca de 5.000 empleados”.
Tres plantas
El Show Room y Centro de Capacitación Blum consta de tres plantas. En planta baja estarán la recepción y el Show Room con todos los productos Blum montados en módulos para su adecuado funcionamiento. En tanto, en el primer piso habrá un espacio institucional, otro de desarrollo y planificación del mueble de cocina, se explicará también el concepto Dynamic Space y se asesorará sobre el montaje de los distintos herrajes.
Por su parte, el segundo piso incluirá: Ayuda de montaje; Minicarpintería con máquina Minipress de Blum para hacer perforaciones con los accesorios que componen su equipamiento; y Armador Bonfix de cajones Tandem y Tandembox, y distintos módulos donde se ejercerá el montaje de herrajes con los asistentes a los cursos.
El acto contó con la participación del representante de la firma en Austria, Juergen Schweigkofler, quien comentó durante la inauguración que “ingresé a la empresa hace 13 años y sé que no siempre fue fácil. Había problemas políticos y clientes que buscaban cosas y precios diferentes porque la situación económica no les permitía comprar. Todos esos problemas fueron solucionados por el equipo de la empresa, con un buen trabajo. Hoy muchos carpinteros y fabricantes son nuestros clientes”.
A su turno, Ortisi aseguró que “los herrajes son muy sencillos de aplicar. En la mayoría de los casos sólo se necesita un destornillador para su montaje. A los accesorios se los llama ayuda para montajes y todos los herrajes Blum son asistidos por éstos. Del gran productor hasta el artesano o el carpintero pueden montar con esta ayuda. Agradecemos a todos los ingenieros, arquitectos y obreros de la construcción que ayudaron en este emprendimiento. Este centro de capacitación tiene que ser un lugar de encuentro donde llevar a los clientes a ver a un profesional”.
Por otra parte, Schweigkofler aseguró que “hoy muchos carpinteros y fabricantes son nuestros clientes y no tienen la información necesaria y para ello es el Show Room. En el primer piso tenemos la sala de presentación, una oficina y varios productos expuestos. Este Show Room es el principal porque aprendimos que nuestros productos son cada vez más completos. No son sólo una bisagra sino un sistema con muchos componentes. A idea del Show Room es crear una plataforma que puedan aprovechar tanto nuestros clientes, distribuidores y el consumidor final, que conjuntamente pueden venir aquí a hablar de las posibles soluciones para el mercado. Es una experiencia muy positiva con esfuerzo en este mercado, que se identifica tanto con la marca y el producto. Como físicamente no podemos estar presente en el Show Room, trajimos estos dos cuadros para obsequiar (NdR: Schweigkofler le dio a Ortisi dos cuadros con fotografías de las instalaciones de Blum en Austria). No se preocupen por los marcos de aluminio, los mejores los tienen ustedes en Argentina”, bromeó al final, en perfecto castellano, Juergen Schweigkofler, a quien en Argentina llaman “Jorge”.
Detalles que significan: después de ambas presentaciones, una locutora leyó unas palabras de bienvenida en alemán, con el objetivo de que los representantes del Consulado de Austria en el lugar estuvieran más cómodos. Más tarde, se presentó con unos minutos de demora el sacerdote que bendijo las instalaciones, se proyectó un video de 10 minutos sobre la historia de Blum y las alrededor de 50 personas que asistieron a la reunión recorrieron las instalaciones. Cuando caía la tarde en el barrio porteño de Balvanera, se sirvió un ágape.
Fotos: D&F Muebles.