Dorking S.A. inauguró un nuevo establecimiento en San Martín

El nuevo establecimiento de la empresa Dorking S.A., ubicado en localidad bonaerense de San Martín, inició las actividades en 2009 con un aumento de ventas y la incorporación de nuevas tecnologías. Para aprovechar al máximo esa situación, las autoridades de la empresa plantearon nuevas estrategias para ampliar la cadena de comercialización y diversificarla. D&F Muebles se entrevistó con Nora Reznik, presidente de la empresa. Vea Galería de Imágenes.

El nuevo local trajo consigo diferentes oportunidades comerciales para la empresa, que esta temporada cumplirá 50 años en el mercado argentino. Dorking S.A. produce elementos para fijación de todo tipo de maderas, sus derivados (aglomerados, compensados, melamina, multilaminados) y elementos metálicos (chapas, resortes, etc.).

El nuevo espacio fue inaugurado el 5 de enero pasado en Rodríguez Peña (Diagonal 22) 3727, partido bonaerense de San Martín. Según sus dueños, la nueva adquisición es producto del crecimiento de la empresa que se vio potenciada en 2007 con la incorporación de nuevas máquinas de producción para toda la línea de clavos y grampas.

La empresa juega un papel estratégico dentro del mercado interno y externo puesto que agilaza la cadena de comercialización con la compra de maquinarias, herramientas y compresores. Además, la presidente de la firma, Nora Reznik, aseguró en una entrevista con Desarrollo Forestal que “las exportaciones aumentan al ritmo de los clientes”.
La firma es una de las líderes del sector en el mercado nacional, ya que la otra empresa que concentra gran parte de esa cadena de comercialización es otra firma argentina.

Dorking S.A. cuenta con marca propia de engrapadora y clavadora, entre otros productos que exporta a Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú y Panamá. En este sentido, Reznik amplió que están avanzando en las negociaciones para comercializar con empresas de Estados Unidos.

Nuevo espacio

El nuevo emplazamiento incluye un salón de 90 metros cuadrados para atención al público y oficinas con una superficie de 400 metros cuadrados, además de otros 2.500 metros cuadrados para fábrica y depósito.

En la actualidad, la actividad de la firma se ve duplicada respecto al mismo período de 2001, lo que genera un 100 por ciento de crecimiento debido a la reactivación del mercado nacional, aunque afectado en estos días negativamente por la situación de la crisis financiera internacional.

A modo de salvaguardarse de la situación exterior, la empresa prevé para este año ampliar la cadena de comercialización y diversificarla, como así también fomentar sus productos en el interior del país, que llegar a los consumidores a través de distribuidores indirectos.

Un servicio de la empresa característico resaltado por su titular es que los clientes pueden contar permanentemente con todos los repuestos para las máquinas, incluso las que están discontinuadas. Además, explicó que cuando las casas matrices discontinúan una máquina “la empresa asegura los repuestos por tres años, lo cual es muy importante debido a que el 10 por ciento de lo que se factura en la empresa son repuestos”.

Por otra parte, cuando este medio le consultó a Reznik por la situación del mercado y la cadena de comercialización admitió que es un momento particular debido a que las materias primas están bajando respecto a lo que sucedía en el mismo período del año pasado.

Además, aseguró: “Vamos a mantener el stock porque no faltaremos a los compromisos asumidos con nuestros clientes”.
Dorking S.A. tiene más de 50 variedades de grampas y clavos. Las primeras dependen de la laminación del alambre, la distancia, el ancho y el largo que existen entre pata y pata. En cuanto a los clavos, dependen del diámetro del alambre y del largo del clavo.

En cuanto al mercado de las exportaciones, la empresa en 2004 creció “porque en ese año hicimos una capacitación y creamos el departamento de comercio exterior. Esto en la facturación representa en el 5 y 10 por ciento anual. En 2009 la política de expandir el mercado no será fácil pero tenemos estrategias comerciales claras. Son tiempos en donde cualquier beneficio que se obtenga, ya sea en productividad o en materia prima, será compartido con nuestros socios-clientes porque así lo requiere la situación de crisis financiera”, afirmó Reznik. De la misma manera, la titular respondió que no tienen demasiadas expectativas depositadas en el mercado interno debido a que se vio agravado por el conflicto entre las cuatro entidades del campo y el Gobierno. Esa situación involucró a las exportaciones de la empresa Dorking S.A. en particular y a muchos de sus socios en general.

Fotos: D&F Muebles.

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