Se realizó la novena edición de la Feria PuroDiseño

Más de 250 diseñadores de la industria local y regional participaron de la novena edición de la Feria PuroDiseño, que se desarrolló del 23 al 29 de marzo en La Rural. Los visitantes tuvieron la posibilidad de observar nuevos diseños desarrollados de manera exclusiva para la feria, comercializados únicamente en ese ámbito, una zona eco-social, un concurso, una muestra de cortos, un paseo del arte y un workshop de diseño, entre otras actividades.

Desde el 2001 la Feria Puro Diseño genera un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y la comercialización son protagonistas indiscutidos. Desde entonces, y a lo largo de ocho ediciones, se ha institucionalizado como la única plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional.

Compradores provenientes de países como Japón, Estados Unidos, Ecuador y Rusia visitaron la nueva edición de la Feria PuroDiseño, convocados por la Fundación Exportar. Se reunirán con diseñadores nacionales con quienes buscarán cerrar acuerdos comerciales, tal como ocurrió durante la edición 2008.

Lo cierto es que la feria fue visitada por más de 90.000 personas y contó con un espacio de 12.000 metros cuadrados, donde los expositores exhibieron nuevas tendencias de diferentes categorías: diseño de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y por primera vez, diseño digital.

Con la curaduría de Benito Fernández, Luz Arias y Eduardo Aldacour, Feria PuroDiseño 2009 irrumpió con lo más representativo de la industria local y regional, reuniendo a más de 250 diseñadores. Este año participaron diseñadores de todo el país y las provincias de Tucumán, San Luis, Santiago del Estero, Salta, el municipio de La Plata.

En un comunicado de prensa la directora conceptual de la Feria, Marcela Molinari, y María Núñez, directora ejecutiva, resaltaron: “El sentimiento, la creatividad y el trabajo de cada uno de los diseñadores participantes fueron la estrella de esta novena edición de la Feria PuroDiseño que, como el año anterior, abre el tratamiento y exhibición de nuevas temáticas en el diseño local: Puro Inédito (nuevos diseños desarrollados de manera exclusiva para la Feria para ser comercializados únicamente en este ámbito), Verde (la zona eco-social sustentable de la Feria, que tiene como objetivo difundir y potenciar la conciencia social y ecológica del diseño), La Selección (ocho nuevos diseñadores en diferentes categorías –seleccionados por referentes del diseño de nuestro ámbito- fueron los encargados de representar el impulso que FPD le da año a año al desarrollo del diseño argentino y latinoamericano)”.

Por otro lado, los organizadores entregaron los premios PuroDiseño 2009, un galardón que reconoce el talento, el esfuerzo y la innovación en la producción local y regional de diversas categorías de diseño -indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, mobiliario, objetos, iluminación, revelación, mejor stand y PuroDiseño de Oro, que este año fue para Humawaca.

Además, los empresarios participaron de misiones comerciales con compradores internacionales de Japón, Estados Unidos, Rusia, Ecuador, entre otros. Asimismo, se organizaron workshops de diseño durante todas las jornadas.
La edición de este año sumó Casa Sustentable, un espacio innovador propuesto por la Feria y generado en conjunto con ReMade in Argentina, proyecto de la arquitecta Mónica Cohen.

En el Paseo del Artese exhibieron obras de diez jóvenes artistas; cada artista donó una obra y se realizó una subasta a beneficio de Cooperadora de Acción Social (COAS), una organización no gubernamental que hace 30 años trabaja en la salud de la población de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Gentileza Feria PuroDiseño.

Más información en D&F Muebles impreso de abril (Año XVI, número 113).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre