FIMAR 09, Día 3: cuatro conferencias en la I Jornada de Diseño

Este viernes la I Jornada de Diseño de FIMAR 09 ofrecerá cuatro conferencias desde las 15. “Hemos agrupado las actividades el viernes para darle más protagonismo a esta jornada como día del diseño en la feria. Concluye con la entrega de diploma a los egresados de DIMU 2008”, le dijo a D&F Muebles Daniel Salum, encargado del salón de Diseño de FIMAR 09. Desde las 14 se realizará la presentación de oficial de EXPODEMA 2009.

El Salón de Diseño de FIMAR 09 está en el primer piso de Forja Parque Ferial. Los 45 diseños expuestos ocupan un total de 300 metros cuadrados, incluyendo la V Muestra Universidad-Industria de DIMU, la retrospectiva “Balance de Diseño: Una Década de Diseño de Muebles en Córdoba” e I+D Concept, en la que la búsqueda se enfoca a nuevos productos.

“En la muestra en sí hay 45 productos, que incluyen el sector I+D Concept, en el que buscamos nuevos productos, prototipos y queremos que las empresas participen más. Es la primera vez que le hemos dado este perfil a la feria. La muestra está muy completa, aunque quizás faltó presencia empresaria”, afirmó Salum.

Hubo una muestra itinerante de algunos diseños en el Paseo Buen Pastor de la capital cordobesa del 6 al 20 de marzo, situación que se repetirá del lunes 30 de marzo al lunes 6 de abril en el hipermercado Hiper Casa de la capital mediterránea.

“Nos dio buenos resultados hacer muestras satélites. Tengo 25 años en el sector y por primera vez siento que las empresas del sector están hablando de diseño. Y creo que es el puntapié inicial para que esta disciplina tenga éxito en el rubro muebles”, agregó Salum.

El viernes, dentro de la I Jornada de Diseño, se desarrollarán las siguientes conferencias:

– 15:00: “Tendencias”, por la Arq. María José Verón (DIMU, FAUDI, UNC);

– 16:00: «Cómo abrir mercados a través del diseño. La experiencia Gowa´s», por el Sr. Gerardo Sevitz, asesor de Gowa´s Argentina (Buenos Aires);

– 17:00: «Experiencia en IKEA, transferencia en Argentina», por DI Laura Zubillaga (Mar del Plata);

– 18:00: “Estrategias de propiedad industrial para el sector mobiliario”, por el Dr. Luciano Rodríguez Alcalá y DI Verónica Ciaglia.

Premios y distinciones

También desde las 18 se realizará el acto de Colación del posgrado DIMU (FAUDI, UNC) y entrega de distinción al Mejor diseñador de muebles FIMAR 09. “Hemos agrupado las actividades el viernes para darle más protagonismo a esta jornada como día del diseño en la feria”, le dijo Salum a D&F Muebles. Además se entregarán premios al Mejor stand, Mejor puesta en escena y Mejor producto de DIMU.

Presentación de EXPODEMA 2009

Este viernes desde las 14 horas se realizará la presentación de EXPODEMA 2009 en FIMAR 09, con la presencia del ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, el subsecretario de la Producción de Esperanza, Mauricio Caussi, y el presidente de CIMAE, Francisco Bonvín.

Los representantes santafesinos detallarán los alcances de la 14º EXPODEMA, Feria Internacional del Mueble y la Madera, a realizarse del 1 al 4 de octubre en el predio ferial Esperanza.

Gustavo Viano, presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba y del Comité Ejecutivo de FIMAR 09, dará la bienvenida a los presentes. Le seguirá su par en la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), Francisco Bonvín, y cerrará el ministro de la Producción de Santa Fe.

Foto: Gentileza FIMAR 09.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre