Integrantes de FAIMA se reunieron con la ministro de la Producción

Representantes de FAIMA se reunieron el 15 de enero con la ministro de la Producción, Déborah Giorgi, y anunciaron las próximas acciones que emprenderán, a fin de promover la industria de la madera y el mueble. Pedro Reyna, presidente de la entidad, señaló: “Estamos agradecidos de contar con el apoyo del Ministerio de la Producción y esperamos que permanezca su ayuda para las muchas acciones que tenemos por delante”.

Participaron del encuentro con la ministro de la Producción, Fernando Javier Fraguío -secretario de Industria, Comercio y PyMEs de la Nación- y Pedro Reyna, quien asistió junto a Rodolfo Martín, Christian Lamiaux, Eduardo De Luisa, Martín Kriz, Roberto Ventimiglia y Alejandro Rivello, en representación de las cámaras adheridas a la entidad.

Los empresarios comentaron que la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) participará con un stand propio de la próxima feria internacional LIGNA Hannover 2009, que se desarrollará en esa ciudad alemana del 18 al 22 de mayo próximo. Se trata de la principal exhibición internacional de maquinarias y tecnologías aplicadas a la industria de la madera y su comercialización. FAIMA participará específicamente en el área de productos semi-elaborados y remanufacturas de la madera. A su término, la delegación de representantes argentinos se trasladará a Milán, Italia para generar una ronda de negocios con empresarios agrupados en Federlegno, la federación italiana que agrupa a los madereros.

Por otra parte, señalaron que se continúa trabajando en la propuesta del Primer Plan de Desarrollo Propuesta de Plan Forestal Nacional Argentino, que por primera vez integra a los tres representantes de la cadena de valor de la madera: FAIMA, la Asociación Forestal Argentina (AFoA) y la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP). El Plan impulsa la acción conjunta en defensa de la industrialización de la materia prima y agregación de valor en la cadena foresto industrial nacional y será presentado en el próximo Congreso Mundial Forestal que se realizará en Buenos Aires del 18 al 25 de octubre.
Con el objetivo de afianzar el mercado interno, específicamente al sector de productores de muebles, Pedro Reyna convocó a la ministro de la Producción a generar una mesa de diálogo con el sector de supermercadistas a fin de lograr que, por el plazo que dure la crisis internacional que afecta fuertemente la demanda de muebles, las órdenes de compra que son cursadas a países como Brasil y China sean parcialmente derivadas a empresarios locales. De esta manera se daría una solución temporal a la crítica situación del mercado. Desde FAIMA aguardan la respuesta de la Cámara de Supermercados a la entrevista solicitada.

Reyna declaró al finalizar la reunión: “Nuestro sector tiene una posibilidad única de desarrollo local. Necesitamos que también se cuide al empresario maderero y se brinden nuevos ámbitos de crecimiento. Por ejemplo, la incorporación de la madera a los planes de vivienda muestra un potencial enorme, ya sea en la creación de viviendas de madera, manufacturas de maderas o viviendas equipadas con un mobiliario básico. Sólo es cuestión de ponerlos en marcha y desde la Federación abordaremos todos los caminos necesarios para que así sea”.

Foto: Gentileza FAIMA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre