Imm-Cologne contó con más de 250.000 visitantes

La feria Imm-Cologne, que se realizó en Alemania desde el 19 al 25 de enero, reunió a más de 250.000 profesionales de la industria del mueble y contó con la participación de 1.057 empresas procedentes de 49 países. La feria es una de las más importantes del ámbito internacional debido a la calidad y diversidad de los productos. Además, D&F Muebles presenta un listado con los diseños que marcaron tendencia en Imm-Cologne 2009. Visite Galería de Imágenes.

La muestra está organizada por Koelnmesse y dirigida a los sectores de decoración de interiores, muebles y diseño. Según un comunicado que emitieron los organizadores de la feria, la concentrada actividad empresarial “de alto nivel” ha hecho que “el balance de imm cologne 2009 sea positivo”.

La participación alemana se mostró más estable que la internacional. La disminución de visitantes extranjeros se debió a la difícil situación coyuntural mundial. En particular, los países de los llamados mercados en crecimiento registraron importantes descensos. Sin embargo, los visitantes de Estados Unidos mostraron un descenso claramente inferior.

La puesta en escena de los pabellones de la feria en Colonia causó entre los visitantes un verdadero entusiasmo por el interiorismo, los componentes para muebles, las máquinas de carpintería, las máquinas de producción de muebles, los materiales para muebles, la tapicería y otros productos que se expusieron en la muestra. Además, los participantes se mostraron “muy satisfechos” con las operaciones realizadas.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM), Dirk-Uwe Klaas, señaló que “la buena actividad de pedidos y los numerosos compradores especializados procedentes de todas partes del mundo confirman nuestros pronósticos optimistas de que, a pesar de la crisis económica mundial, el 2009 será un buen año para el sector del mueble”.

En Imm Cologne, a diferencia de lo que sucede en otras muestras, el sector encontró distribuidores alemanes e internacionales muy interesados en hablar en concreto sobre pedidos y cerca del 80 por ciento de los visitantes internacionales que asistieron participan directamente en el proceso de toma de decisiones de sus empresas.

Las tendencias de imm cologne 2009

•La fusión de los espacios comunes, conocidos como lugares para “cocinar, comer y estar” irrumpe ahora también en la zona del dormitorio y el cuarto de baño.

•En conjunto, el lenguaje de formas de los muebles tapizados se vuelve más femenino. Las formas redondeadas confirman que la sociedad actual anhela un confort atractivo.

•El blanco sigue siendo el color estrella. Los motivos barrocos para el estampado de telas de tapicería son la tendencia de la próxima temporada.

•Los hombres descubren por sí mismos el tema de la casa y el hogar. Los muebles con refinamientos técnicos gozan de gran prestigio entre ellos.

•Los muebles Green-Line son muy demandados en todas sus variantes. Las materias primas renovables y la posibilidad de reciclar los materiales utilizados son criterios de compra importantes para un número cada vez mayor de consumidores.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre